<
>

Calendario 2020 de MLB trae enfrentamientos atractivos para el público dominicano

Las series más interesantes para el público dominicano en la próxima temporada. Fernando Sena

Las Grandes Ligas finalmente han publicado el calendario de partidos que se estarán disputando en la esperada temporada 2020 y, con tan solo 60 partidos, cada victoria resultará vital para llegar a la postemporada.

MLB es la liga deportiva más seguida en la República Dominicana, por lo que existe una amplia expectativa creada alrededor de esta temporada, especialmente por el tiempo que se ha debido esperar para el inicio de la campaña.

Con 40 partidos divisionales y 20 contra la misma división, pero de la otra liga, la MLB promete unos enfrentamientos interesantes para los seguidores del béisbol, en especial los dominicanos, por lo que resulta relevante revisar algunas de las series que deberían ser seguidas con atención a lo largo de la temporada.

Los New York Yankees abrirán la temporada contra uno de los equipos que más simpatía ha generado entre los dominicanos desde el año pasado, los Washington Nationals. Los del Bronx visitarán la capital de los Estados Unidos el día 23 de julio y culminarán la serie entre los días 25 y 26 del mismo mes.

Resulta importante destacar que los New York Yankees viajarán donde sus rivales de ciudad, en otra serie que divide a la fanaticada dominicana (en especial a la que vive en Nueva York), cuando entre el 21 y el 23 de agosto se enfrenten a los New York Mets en la denominada “Subway Series”.

Los dos equipos más populares del país, Boston Red Sox y New York Yankees, chocarán en 10 ocasiones distintas, siete de las cuales se jugarán en Nueva York y las otras tres en Boston.

Los Medias Rojas visitarán a los 'Bombarderos del Bronx' desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto para una serie de tres partidos. Los equipos regresan al Yankee Stadium para otra serie, esta vez de cuatro partidos del 14 al 17 de agosto. Finalmente, Boston a sus rivales en septiembre para disputar los últimos tres juegos de serie regular del año.

Uno de los enfrentamientos más esperados del año será el choque entre Los Angeles Dodgers y Houston Astros, luego del escándalo y el castigo recibido por el equipo de Texas por usar tecnología para robar señas. Los Dodgers se dirigirán a Houston durante los días 28 y 29 de julio y los recibirán en Dodgers Stadium durante el 12 y 13 de septiembre.

Regresando a los Washington Nationals, sus 10 enfrentamientos contra Atlanta Braves, resultarían atractivos para el público dominicano, por la rivalidad amistosa que estos han creado entre Juan Soto y Ronald Acuña Jr., sobre quién será la cara del béisbol en el futuro.

Nationals y Braves se enfrentarán por primera vez el 17 de agosto en una serie de tres partidos en Atlanta, desde el 17 al 19 de agosto. Luego recibirán al conjunto de Washington de nuevo desde el 4 al 5 de septiembre y finalmente viajarán a la capital de la nación para una serie de cuatro encuentros desde el 10 hasta el 13 de septiembre.