<
>

Reporte: Mets recibirá a Yankees en 2021 en vigésimo aniversario del 9/11

play
Preocupación en las Grandes Ligas por la baja de algunos jugadores (1:49)

Tras conocerse la ausencia de David Price para la recortada temporada 2020, Buster Olney analiza la posibilidad de que otros peloteros tomen la misma medida y cómo está la situación actual en la MLB de cara al arranque de la campaña. (1:49)

NUEVA YORK -- Los New York Mets recibirán a los New York Yankees de la ciudad en el 20 aniversario del 11 de septiembre de la próxima temporada, dijo una persona familiarizada con la decisión a The Associated Press.

Los clubes jugarán en el Citi Field en un juego que seguramente estará lleno de emociones para la ciudad, que también reportó más de 18,000 muertes confirmadas por coronavirus este año. La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque Major League Baseball aún no ha publicado el calendario de la temporada 2021.

"No puedo imaginar cuán poderoso y emocional puede ser un evento", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

La decisión fue reportada por primera vez por Newsday.

El juego del vigésimo aniversario se jugará no lejos del sitio del estadio Shea demolido, donde el miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza, bateó un jonrón memorable para los Mets contra los Atlanta Braves el 21 de septiembre de 2001, en el primer evento deportivo importante en la ciudad, tras los ataques. En el juego, los Mets llevaban gorras en honor a los primeros que respondieron a los llamados de auxilio de la ciudad.

El toletero de los Mets, Pete Alonso, seguramente participará en la planificación.

El novato reinante del año de la Liga Nacional de 25 años eludió las reglas de la MLB para crear spikes personalizados para todos sus compañeros de equipo que honraron a las víctimas del 11 de septiembre y los primeros prestadores de auxilio para el pasado juego en casa el 11 de septiembre. Alonso más tarde donó sus spikes al National 11 de septiembre Memorial & Museum.

Los Yankees y los Mets no tendrán que esperar tanto para verse. Los equipos anunciaron el martes que jugarán juegos de pretemporada el 18 de julio en el Citi Field y el 19 de julio en el Yankee Stadium mientras se preparan para el inicio de una temporada regular de 60 juegos acortada por una pandemia.

Los Yankees comenzarán la temporada contra los Washington Nationals campeones de la Serie Mundial en Washington el 23 de julio, el primer juego del año para cualquier equipo. Los Ángeles Dodgers y los San Francisco Giants jugarán más tarde esa noche, y el resto de la liga abrirá al día siguiente.

Los Philadelphia Phillies viajarán al Bronx para un juego de pretemporada el 20 de julio. Será una especie de regreso al hogar para el ex manager de los Yankees, Joe Girardi, quien fue contratado como timonel de los Phillies durante la temporada baja.

The Associated Press contribuyó con este reporte.