MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 4y

Boletos en azoteas adyacentes a Wrigley Field salen a la venta por $350

Les costará hasta $350 por boleto, pero los fanáticos de los Chicago Cubs tendrán la oportunidad de ver a su equipo favorito en persona, aunque será desde el otro lado de la calle, en uno de los muchos tejados icónicos de Wrigley Field.

La ciudad de Chicago aprobó el uso de los tejados al 25% de su capacidad.

"Voy a tener que lanzar algunas pelotas a los tejados y darles un buen baile shimmy", dijo en broma el jardinero izquierdo de los Cubs Kyle Schwarber en una videollamada el miércoles.

Solo un jugador, Glen Allen Hill en el año 2000, ha bateado una pelota que llegó a un tejado al otro lado de la calle. La mayoría de los tejados más allá del jardín izquierdo y derecho son propiedad de los Cubs, que todavía están descubriendo cómo distribuir sus boletos.

Pero varios tejados de propiedad privada ya tienen boletos a la venta, incluido uno en el jardín izquierdo llamado Wrigley View Rooftops que anuncia boletos a $350 o $250 los domingos. Eso incluye comida junto con cerveza y vino.

Los boletos en la azotea generalmente cuestan entre $150 y $300, con un aumento para un juego de playoffs.

Para los próximos juegos, se seguirán las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluidos los controles de temperatura antes de ingresar al edificio. El día de apertura está agotado, pero los boletos permanecen para el resto de la serie de apertura de los Cubs.

Los jugadores pueden o no escuchar los vítores desde allí, pero lo harán desde su propio sistema de sonido. Los Cubs son uno de los equipos que experimentan con ruido grabado de la multitud, como lo hicieron durante el juego intraescuela del martes por la noche.

"Me di cuenta de eso", dijo el abridor del martes Craig Kimbrel. "Es diferente. Todos vamos a tratar de resolverlo a medida que avanzamos. Qué funciona y qué no".

Además del ruido de la multitud, los Cubs cantaron "Let's go Cubbies" y "Javy, Javy" cuando el campocorto Javier Báez llegó al plato. Le preguntaron a Schwarber si le gusta el ruido falso de la multitud o si prefiere el silencio.

"No me afecta", respondió. "Cuando estamos en la caja, estamos concentrados en lo que estamos tratando de hacer y eso realmente no nos afecta". El mánager David Ross agregó: "Solo quiero algo de energía con canciones y un canto de Javy que tocaron. Creo que el equipo de la pizarra está trabajando en cómo podría ser para ellos".

El tercera base, Kris Bryant, notó que el golpe del bate suena más fuerte sin mucho ruido en el estadio, algo que escuchó de primera mano cuando bateó un sencillo a Kimbrel el martes. Todavía no hay indicios de si los Cubs planean organizar abucheos cuando algo sea a favor del oponente, pero hay mucho tiempo para experimentar.

Por lo menos, Schwarber cree que el ruido falso de la multitud podría ayudar de otras maneras.

"Podría ser bueno en términos de que la cámara no capta algunas de las cosas que se dicen en el campo", dijo con una sonrisa. "Eso puede ser algo bueno".

^ Al Inicio ^