<
>

Joey Gallo autorizado a volver con Rangers tras dar positivo por coronavirus

El toletero All-Star, Joey Gallo, recibió autorización para regresar a los Texas Rangers para los entrenamientos del equipo, después de haber dado positivo por el coronavirus, anunció el equipo el viernes.

Gallo tuvo que tener dos pruebas negativas consecutivas con más de 24 horas de diferencia para que un médico lo autorizara.

El jardinero, que era asintomático, se había perdido el inicio del campamento de verano y estaba aislado después de dar positivo. Gallo, de 26 años, inicialmente realizó una prueba de saliva como parte del proceso de admisión del equipo el 27 de junio y obtuvo un resultado positivo dos días después. Gallo, quien permitió que los Rangers compartieran la información, se hizo una prueba de frotis nasal el 30 de junio que resultó negativa, pero luego tuvo otra prueba de saliva que dio positivo el domingo.

Gallo tiene 110 jonrones en su carrera de 416 juegos en Grandes Ligas. Después de temporadas consecutivas de 40 jonrones mientras bateaba por debajo de .210, tuvo 22 jonrones y un promedio de .253 en 70 juegos la temporada pasada, cuando fue un All-Star antes de la cirugía de muñeca derecha. Pego jonrón en el Juego de Estrellas.

The Associated Press contribuyó con este reporte.