<
>

Astros no trabajarán el sábado por posible exposición de empleado al coronavirus

Los Houston Astros cancelaron sus prácticas del sábado en el Minute Maid Park por prevención, luego que un empleado que trabaja cerca de los jugadores estuviera expuesto a contraer el coronavirus, confirmó el equipo mediante comunicado escrito.

A todo el personal de los Astros se les ordenó quedarse en casa y esperar por el aviso para saber si podrán regresar el domingo al estadio.

"Como parte del plan de pruebas e informes de MLB, nos alertaron de que un miembro del personal estaba potencialmente expuesto a un individuo de fuera de la organización que arrojó positivo al COVID. Por precaución, hemos cancelado el entrenamiento de hoy", dijo el gerente general de los Astros, James Click.

Los 30 clubes de las ligas mayores del béisbol estadounidense se preparan en sus estadios para arrancar una temporada recortada a 60 partidos el próximo jueves 23. Los Astros comenzarán la campaña recibiendo a los Seattle Mariners el viernes 24.

Tras una ardua disputa laboral en medio de la pandemia del coronavirus, la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas acordaron jugar una temporada especial, con un estricto protocolo de salud y seguridad para limitar la exposición al contagio de un virus que ha matado más de medio millón de personas en el mundo, incluyendo más de 134 mil en Estados Unidos.