MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Nelson Cruz buscará otra buena temporada para mantener su valor en la agencia libre

Nelson Cruz se ha consolidado como uno de los mejores bateadores designados de la actualidad en las Grandes Ligas. Esa distinción ha llegado durante la última etapa de su carrera, donde muchos peloteros empiezan a declinar de manera significativa. Sin embargo, el nativo de Monte Cristi ha mejorado como bateador con el paso de los años.

Desde que cumplió 33 años, Cruz ha alcanzado estadísticas que no había logrado años atrás, cuando se estima que llega el pico de la carrera de un deportista.

Desde la temporada del 2014, Nelson Cruz ha conectado por lo menos 37 cuadrangulares en seis temporadas consecutivas y ha remolcado al menos 105 carreras en cuatro de esos seis años. Aunque verá ambas marcas personales paradas por jugar una temporada recortada en este año, no queda duda de que los números de poder del dominicano podrían propulsar a su equipo a ganar la división por segundo año consecutivo.

A pesar de que existen ejemplos de deportistas que han sido exitosos luego de cumplir 40 años, Cruz podría tener sus posibilidades limitadas para regresar el año próximo a las Grandes Ligas si su temporada no resulta exitosa, por lo que estará obligado a conseguir buenos números en caso de que quiera conseguir un nuevo contrato. A partir del 23 de julio, con el inicio de la temporada de MLB, Cruz estará en una carrera en contra del tiempo en lo que podría ser el año más complicado de su carrera.

Cruz jugará en el que sería el último año del acuerdo firmado con Minnesota Twins, una opción de equipo que fue ejercida al finalizar la temporada pasada y con la que el jugador estará ganando unos 12 millones de dólares.

En sus últimas seis temporadas, Cruz obtuvo un promedio de bateo de .285, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .361 y un slugging (SLG) .555, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .916. conectó un total de 244 cuadrangulares, remolcando 630 carreras y anotando en 515 oportunidades.

^ Al Inicio ^