<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 10 mejores jardineros izquierdos de Buster Olney: la era de Juan Soto acaba de comenzar

ESPN Illustration

Hay una conciencia de sí mismo que interviene con los mejores bateadores, dice el entrenador de bateo de los Nationals Kevin Long, para que, sin importar los logros y la adulación, ellos puedan sentir que están en problemas en el plato, vulnerables al primer parpadeo de un slump. Quieren extinguir eso lo antes posible, y entonces van a trabajar, entran a la jaula de bateo.

Juan Soto de los Nationals ya tiene este rasgo, y cuando se movió hacia adelante en su mecánica a principios de la temporada pasada, luchando contra pelotas en rompimiento, la incomodidad que sintió lo activó. Fue a Long y pidió ayuda, y todos los días una máquina le alimentaba a la fuerza con bolas curvas. Cien bolas rompientes.

"¿Qué vas a hacer hoy?" Long preguntaría. "Tengo que batear mis 100 bolas rompientes", decía Soto.

Soto le ha dicho a Long en repetidas ocasiones que no quiere ser bueno, que quiere ser genial y ya él califica. Soto tiene tres jonrones en Serie Mundial, dos de ellos contra un hombre que acaba de convertirse en el lanzador mejor pagado de la historia del béisbol. Soto se fue de 9-27 en el Clásico de Otoño, balanceándose tan bien que obligó al mánager de Houston, AJ Hinch, a otorgarle su primera y única caminata intencional de 2019.