<
>

Kyle Hendricks será el abridor de Cubs el Día Inaugural

AP Photo/Pablo Martínez Monsiváis

CHICAGO - El veterano de los Chicago Cubs, Kyle Hendricks, tendrá su primera apertura de Día Inaugural el próximo viernes, recibiendo el visto bueno sobre su compañero de equipo Yu Darvish.

Darvish lanzará el Juego 2 contra los Milwaukee Brewers.

"Estoy emocionado de volver al campo", dijo Hendricks el jueves, en su habitual estilo discreto.

Hendricks, de 30 años, no es ajeno a los grandes juegos. Venció a Clayton Kershaw y Los Angeles Dodgers para hacerse con el banderín en 2016, y luego comenzó el Juego 7 de la Serie Mundial ese año.

El mánager David Ross dijo que Hendricks está listo para la temporada acortada tanto como cualquiera en el personal de los Cubs.

"Cuando llegué aquí por primera vez, la narrativa era que no podía pasar por la alineación tres veces, lo que ahora me hace reír", dijo Ross. "Él sabe cómo leer swings".

Hendricks lideró a las mayores con una efectividad de 2.16 en 2016 antes de convertirse en un héroe de los playoffs. Los Cubs adquirieron a la exselección de octava ronda del draft hecha por los Texas Rangers en 2012 por el derecho Ryan Dempster. El comercio ha proporcionado grandes dividendos.

"Kyle nos ha hecho ver increíblemente bien", dijo el gerente general de los Cubs, Jed Hoyer. "Es increíblemente difícil de batear".

Hendricks no lanza con fuerza, confiando en el movimiento en lugar de la velocidad para inducir un contacto débil. Su juego le ha recordado a muchos al antiguo pitcher derecho de los Cubs, Greg Maddux.

Le tomó tiempo a Hendricks probarse a sí mismo cuando comenzó su carrera como lanzador de la parte trasera de la rotación. Pero ahora es un pilar importante para Ross, el mánager de primer año de los Cubs.

"Cuando piensas en conseguir la primera victoria (en la carrera), si es Kyle Hendricks el tipo que se va a poner en eso, eso es muy emocionante para mí", dijo Ross. "No importa si es un juego de práctica para nosotros o el Juego 7, he visto al mismo tipo".