MLB Selecciones
José E. Bartolomei | ESPN Digital 4y

Récords de peloteros latinos que tendrán que esperar al 2021

La venidera pero corta temporada de MLB nos asegurará béisbol en 2020, pero evitará que se rompan algunos récords y rachas en activo para peloteros latinoamericanos.

Debido a que la campaña será la de menos compromisos desde 1877, tanto jugadores de posición como lanzadores se verán afectados en distintos renglones.

A dos días de que se lleve a cabo el Día Inaugural, ESPN & Stats Information nos brinda cinco notables récords de latinos que tendrán que esperar a 2021, así como también otras marcas a estar pendiente.

Miguel Cabrera (Detroit Tigers)

El venezolano necesita 185 imparables para llegar a la mítica marca de los 3,000 hits. Tomando en cuenta que no conecta esa cantidad desde 2016, con y sin pandemia parecía poco probable que lo consiguiera.

Cabrera, además, necesita 23 jonrones para alcanzar los 500 en su carrera. Luce poco probable.

Ronald Acuña Jr (Atlanta Braves)

El fenómeno venezolano no se convertirá en el jugador más joven de la historia con temporadas consecutivas de 40 vuelacercas.

El año pasado, Acuña figuró como el primer pelotero en lograr 40 cuadrangulares y liderar su respectiva liga en bases robadas (37). El venezolano tampoco podrá unirse a Barry Bonds (1996-97) como único jugador en torneos consecutivos con 40 jonrones y al menos 30 estafas.

Edwin Encarnación (Chicago White Sox)

El toletero buscaba igualar a Babe Ruth y Mike Schmidt con ocho temporadas consecutivas de 30 jonrones después de cumplir las 30 primaveras. El quisqueyano ya tiene ocho temporadas consecutivas de 30 vuelacercas (la primera fue a los 29 años), que es la racha activa más larga.

Nelson Cruz (Minnesota Twins)

Cruz tiene seis torneos consecutivos con al menos 37 cuadrangulares, racha que se le hará difícil continuar en una temporada corta.

Yadier Molina (St. Louis Cardinals)

Con la cancelación del Juego de Estrellas, el receptor boricua pierde la oportunidad de ser seleccionado para su décima participación. Molina se hubiese convertido en el noveno receptor con más de una decena de particiones y segundo latino/puertorriqueño en lograrlo (Iván Rodríguez).

Para estar pendiente…

Albert Pujols (Los Ángeles Angels)

Empatado con Cap Anson en la cuarta posición histórica de carreras impulsadas (2,075) de MLB, el dominicano necesita 12 empujadas para superar a Alex Rodríguez en el tercer puesto.

Pujols, igualmente, tiene 656 vuelacercas y con cinco superaría a Willie Mays en la quinta posición. También registra 661 y con ocho se iría por encima de George Brett y Craig Biggio en el ‘top 5’ histórico.

Yadier Molina (St. Louis Cardinals)

El puertorriqueño tiene 1,963 imparables de carrera (decimotercero en la lista histórica de receptores). Solo 11 cátchers tienen más de 2,000 inatrapables.

Además, si inicia detrás del plato durante el Día Inaugural, será la ocasión número 16 que lo hace y rompería la marca de Bill Dickey.

Robinson Canó (New York Mets)

Canó tiene 2,570 imparables en su trayectoria, la sexta mayor cantidad entre jugadores dominicanos. Si conecta 21 hits esta temporada, superaría a Manny Ramírez, Julio Franco y Vladimir Guerrero. Se colocaría tercero en la lista junto a Adrian Beltré y Pujols.

Óliver Pérez (Cleveland Indians)

Tiene 1,527 ponches. Necesita 57 abanicados para igualar a Yovani Gallardo por la segunda mayor cantidad para un lanzador mexicano (Fernando Valenzuela es primero en la lista con 2,074).

Ha participado, además, en 670 juegos. Necesita aparecer en tres duelos más para superar a Dennys Reyes por la segunda mayor cantidad de juegos disputados para un lanzador azteca (Joakim Soria es el primero en la lista con 710).

Nelson Cruz (Minnesota Twins)

Cruz tiene 401 jonrones en su carrera, la novena mayor cantidad entre peloteros dominicanos. Necesita 12 cuadrangulares para superar a Alfonso Soriano en el octavo lugar.

Como pueden apreciar, la mayoría de este listado está compuesto por jugadores veteranos. Sus mejores días ya pasaron.

Pero una de las cosas más grandiosas sobre el béisbol es su historia. Y definitivamente la temporada 2020 será una recordada para siempre. Con y sin nuevos récords.

^ Al Inicio ^