<
>

Confederación recibe bitácora de organizadores de Serie del Caribe 2021

Venados de Mazatlán

A distancia, a través de una plataforma virtual al no poder realizar el viaje a Mazatlán, México, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) recibió un informe completo de los puntos de interés por parte del comité organizador de la Serie del Caribe 2021.

La CBPC celebró su Primera Asamblea General Ordinaria 2020, donde escucharon el informe general 2019-2020 del comisionado Juan Francisco Puello Herrera y compartieron una presentación de los trabajos del comité Organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y otros puntos de interés para la CBPC.

Al dar a conocer los detalles de la Asamblea General, Puello Herrera, declaró que el Comité Organizador de Mazatlán 2021 encabezado por el Ismael Barros, presidente del equipo sede Venados de Mazatlán, presentó un informe pormenorizado, “renglón por renglón” que dejó bien edificadas a las Ligas Miembros de la CBPC y a los países invitados Colombia y Panamá, que participaron en calidad solo con “voz”.

“Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, la transportación, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizará, si se llega a enero próximo con la pandemia del Covid-19”, sostuvo.

Estuvieron con audio y video abierto el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejia, Omar Canizalez de la Liga Mexicana del Pacifico, Juan Antonio “Tony” Flores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y Giuseppe Palmisano de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Expuso el licenciado Puello Herrera que harán otra reunión muy pronto para conocer las documentaciones requeridas por estatutos de la CBPC, a las Ligas Invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de miembros pleno derecho, al tanto que mantienen un análisis económico del impacto de la incorporación de cualquier nuevo miembro.

Puello Herrera relató sobre la reunión: “El comité organizador de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 dejó plena confianza a todos los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, al realizar una amplia exposición sobre los trabajos que vienen realizando de cara al certamen de béisbol”.

Por su lado, Barros recalcó la importancia de tener un equipo de trabajo experimentado donde a pesar de las diferentes situaciones adversas, se ha podido avanzar de forma importante en la organización del evento.

“Desde que terminó la Serie del Caribe en San Juan, hemos venido trabajando en todo lo necesario para hacer de esta edición No. 63 del próximo 2021, la mejor de todas. Hemos avanzado mucho y seguimos con la misma inercia para asegurar tomar en cuenta cada detalle posible”, resaltó el presidente del club.

La bitácora de la logística para la organización de la Serie del Caribe 2021 debió presentarse dos meses atrás, pero al perder Venados la concesión del Estadio Teodoro Mariscal en abril y por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se retrasó.

Hace dos semanas, el municipio de Mazatlán y el equipo Venados llegaron a un acuerdo en lo que el comisionado Puello Herrera llamó “puntos de negociación” y el estadio regresó a las manos del equipo en un comodato hasta la finalización de la Serie del Caribe.

Con tres partidos diarios, la serie está pactada para jugarse del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.