<
>

Encuesta de la temporada 2020: ¿la mayor ventaja en 60 juegos? ¿Veremos megacambios? Los ejecutivos de MLB analizan

El Día Inaugural de la temporada 2020 de MLB está a pocas horas de comenzar, y el béisbol adoptará un calendario ajustado de 60 juegos, mientras el deporte intenta regresar a la acción luego de la a 60-game schedule as the sport tries to return amid the pandemia de coronavirus. Con ajustes específicos para hacer posible el juego este año y algunos cambios en las reglas que ya estaban en proceso para esta temporada, las figuras deportivas jugarán de manera diferente de lo que nunca lo han hecho.

¿Qué equipos están mejor preparados para manejar los desafíos específicos del formato de 60 juegos? ¿En qué áreas del roster se enfocarán más las oficinas centrales durante la temporada? ¿Cómo se sienten aquellos en el juego sobre los nuevos cambios de reglas? ¿Veremos megacambios antes de la fecha límite de intercambios del 31 de agosto?

Pedimos a un panel de expertos compuesto por 18 gerentes generales de Grandes Ligas, asistentes de gerentes y cazatalentos que respondieran esas preguntas y más. Vale la pena señalar que no todas las preguntas fueron respondidas por todos los encuestados.

¿Hay un equipo (aparte del tuyo) que crees que esté bien posicionado para una temporada de 60 juegos?

La encuesta dice: Rays 7, Dodgers 6, Braves 2.5, Twins 1.5, Indians 1 (un votante eligió tanto a los Braves como a los Twins)

¿Experiencia o energía juvenil? ¿Gran pitcheo abridor o un bullpen profundo? Una respuesta que no llegó a la clasificación final en realidad obtuvo la mayoría de los votos: los equipos saludables. Pero incluso eso es tan impredecible como todo lo demás en esta temporada inusual. Los ejecutivos dieron su mejor golpe:

"Tomaré a Tampa Bay", dijo un ejecutivo. "Gran pitcheo con muchas piezas flexibles y jugadores que pueden combinarse en ventanas cortas para proporcionar una ventaja".

"No estoy seguro de por qué Atlanta no atrae la misma expectativa que los Dodgers", dijo otro ejecutivo. "Está bien, puede que no sean tan profundos en su personal, pero tienen talento y experiencia, al igual que Los Ángeles".


¿Qué área del roster se vuelve más importante en una temporada de 60 juegos?

La encuesta dice: pitcheo abridor 7, profundidad en el pitcheo 6, bullpen 4, escuadra rotativa 1.

Observen que ninguno de los votantes consideró a los jugadores de posición como el área importante del roster en la cual enfocarse. Todo se trata del pitcheo, pero hubo una división en la votación entre abridores y relevistas. Ambos argumentos se redujeron a una idea: los brazos frescos son cruciales.

"Los abridores siguen siendo pan y mantequilla de un equipo contendiente", dijo un ejecutivo. "Para septiembre, deberían estar en su mejor momento. No hay razón para no montarse en ellos".


¿Qué regla de 2020 te gusta más y menos: El DH en la Liga Nacional, corredor en segunda para comenzar entradas extras o el mínimo de tres bateadores?

La encuesta dice: Designado universal: más (11), menos (2); entradas extras: más (2), menos (5); mínimo de tres bateadores: más (0), menos (9)

Aparentemente, no hay muchos tradicionalistas en nuestro bloque de votación, ya que casi todos aman al bateador designado en la Liga Nacional. Sin embargo, no tanto el mínimo de tres bateadores.

Quizás lo más interesante fue la falta de una opinión sólida sobre la nueva regla de entradas extra. Obtuvo la menor cantidad de votos a pesar de que podría tener un gran impacto en la clasificación.

"He llegado a aceptar la regla de las entradas extras, y creo que realmente ayudará con la salud del jugador y tener rosters utilizables al día siguiente", dijo un votante. "Todavía no he llegado a eso con la regla del mínimo de tres bateadores".


¿Veremos un Todos Estrellas ser cambiado esta temporada? Si es así, ¿quién?

La encuesta dice: sí 8, no 10

¿Quién será cambiado? Un relevista Todos Estrellas recibió dos votos. J.D. Martínez, Brad Hand y Craig Kimbrel recibieron un voto entre aquellos que respondieron sí.

Cambiar a un jugador durante una pandemia va a ser una decisión difícil en la mente de todos los ejecutivos de las oficinas centrales. Claramente hay dos escuelas de pensamiento en este momento: no hay posibilidad de que suceda; o una vez que los jugos competitivos comiencen, definitivamente habrá algunos intercambios. La mayoría pensó que las ofertas tendrían más probabilidades de involucrar lanzadores que bateadores.

"Una cosa que es interesante, si vas a ceder un prospecto, entonces conseguir un jugador por más de un mes podría ser el camino a seguir", dijo un votante. "Por lo tanto, cambiar por alguien con más de un año restante en su acuerdo podría tener sentido, pero ¿sucederá? Probablemente no".


¿Cuál adquisición en la temporada baja tendrá el mayor impacto en su nueva casa: Anthony Rendón, Mookie Betts o Gerrit Cole?

La encuesta dice: Cole 13, Rendon 3, Betts 2

Quizás la pregunta actual sobre las lesiones de Rendón tuvo un impacto en la votación, pero está claro que lo que los ejecutivos creen aquí está en línea con lo que creen que es la parte más importante de un equipo esta temporada. El pitcheo abridor es una gran clave para una temporada de 60 juegos y Cole es uno de los mejores, si no el mejor, en el deporte, por lo que no sorprende que haya sido la elección abrumadora.

"Creo que los Dodgers llegarían a los playoffs con o sin Betts y no creo que los Angels sean un factor importante incluso con Rendón", dijo un votante. "Cole compensa con creces el hecho de no tener a [Luis] Severino y [Domingo] Germán y les da a [los Yankees] el mejor lanzador en todo el béisbol para el Juego 1 de cada serie de playoffs".


¿Cuál será el equipo que dará el salto al estrellato este año?

La encuesta dice: Mets 3, Blue Jays 3, Rangers 2, Padres 2, Phillies 2, White Sox 2, Reds 2, Diamondbacks 1

La variedad de respuestas aquí subraya la incertidumbre de los equipos jóvenes, que salen de una reconstrucción, combinados con solo 60 juegos para demostrar su valía. Alguien se va a robar titulares, pero ¿quién será? No hubo un consenso real sobre quién o qué tipo de equipo surgirá.

"Texas es astuto", dijo un ejecutivo que no es de los Rangers. "Houston e incluso los Angelinos reciben toda la atención [en el Oeste de la Liga Americana], pero Texas es bastante bueno en muchas áreas del juego".


¿Cuál equipo superior es más probable que dé un paso atrás este año?

La encuesta dice: Nationals 8, Brewers 4, Red Sox 2, Astros 2, Cubs 1

Aparentemente, la gente cree que incluso cuatro meses adicionales no eliminarán la resaca del título para los actuales campeones de la Serie Mundial. Pero sobre todo, es la pérdida de Anthony Rendón y un bullpen tembloroso, y algunos retrasos durante el campamento de verano de la MLB debido a la pandemia de coronavirus junto con tres jugadores que optan por salir de la temporada, lo que hace que la gente se pregunte si podrán repetir. La mayoría de los votantes dice que no sucederá.


¿Cuál es la mayor diferencia en cómo los equipos abordarán una temporada de 60 juegos?

Esta fue una pregunta abierta, por lo que las respuestas variaron, pero la respuesta más simple provino de un ejecutivo: los mánagers se las arreglarán como si fuera una carrera por el banderín desde el primer día. Más allá de eso, surgieron algunos temas más:

  • Esperen ver jugadores titulares jugando en los 60 juegos.

  • Los equipos empujarán a los abridores más profundamente en los juegos.

  • También se volverán agresivos con los prospectos para que jueguen en las mayores.

  • Y todos tienen una oportunidad: la estrategia se puede cambiar después de un mal comienzo, pero no hay ninguna razón para que un club no piense en ganar, lo que significa usar sus mejores prospectos, incluidos los lanzadores abridores prospectos que podrían convertirse en relevistas por este año.