<
>

Los Mets necesitan una mayor producción de Robinson Canó en el 2020

ESPN

Robinson Canó iniciará la temporada del 2020 con grandes interrogantes y expectativas sobre su posible producción ofensiva con los New York Mets.<7h2>

Se supone que el equipo debe pelear por el primer lugar del Este de la Liga Nacional, que se supone será una de las divisiones más difícil este año debido a la calidad de equipos como Atlanta, Philadelphia, Washington y los propios Mets, todos con el talento para buscar la clasificación a la postemporada.

Canó, de 37 años de edad, será el segunda base de todos los días de los Mets, pero viene de dos temporadas en que sus estadísticas han descendido considerablemente.

El dominicano, que ha sido uno de los mejores intermedistas ofensivos en la historia del juego, apenas jugó en 80 partidos en el 2018. Ese año tuvo un OPS respetable de .845, pero la baja cantidad de juegos jugados limitó su producción a sólo 10 jonrones y 50 remolcadas.

En el 2019 Canó también vio su campaña recortada por temas de salud y finalizó la campaña con 107 partidos, pero su promedio de bateo descendió a .256, el peor en su carrera y su OPS a .736.

Los Mets ya tienen en su alineación algunas situaciones a observar. Yoenis Céspedes regresa de un año en que apenas jugó 38 partidos. Amed Rosario registró su mejor temporada en el 2019 pero su porcentaje de embasarse fue de apenas .323. Pete Alonso es la principal arma del club pero apenas tiene un año en las mayores y todavía debe probar que puede ser un jugador productivo a largo plazo.

Es por eso que el equipo espera todavía una actuación positiva de parte de Canó, un jugador que promedia 42 dobles, 24 cuadrangulares y promedio de .302 por cada 162 juegos.

Además, Canó persigue cifras importantes para su carrera, ya que necesita apenas 430 imparables para llegar a 3,000, necesita 76 jonrones para 400 y 228 remolcadas para las 1,500.

La producción del dominicano en este 2020 será una de las claves para el equipo neoyorquino buscar un puesto en los playoffs de las Grandes Ligas y sería una señal importante de que podría alcanzar nuevas marcas en su carrera.