<
>

Shane Bieber impone marca con 14 K's en 6 entradas contra Royals

CLEVELAND -- Desde el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas hasta el as, Shane Bieber sigue mejorando.

Bieber ponchó a 14 en seis entradas sin tolerar carrera en una salida histórica cuando los Cleveland Indians vencieron a los Kansas City Royals por 2-0 en su primer partido en casa retrasado el viernes por la noche.

El pitcher de 25 años superó a Bob Gibson y Lon Warneke para la mayor cantidad de ponches sin permitir una carrera en el Día Inaugural en la historia de MLB.

Los 14 ponches también establecieron un récord del club para el Día de Apertura y fue la mayor cantidad en las Mayores en un partido inaugural desde que el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson también consiguió 14 el 31 de marzo de 1996. Bieber se quedó a un ponche del récord para un primer partido celebrado conseguido por Camilo Pascual de Washington en 1960.

"Cuando digo que hace que el vaso se vea medio lleno, eso sería lo peor", dijo el manager de los Indians, Terry Francona. "Es realmente algo".

Bieber comenzó la temporada pasada como abridor número 5 con mucho potencial. Pero el derecho, que ganó los honores de MVP en el Juego de Estrellas en el Progressive Field de Cleveland en julio, se ha convertido en el heredero del dos veces ganador del Premio Cy Young Corey Kluber, quien fue intercambiado por Cleveland a los Texas Rangers en diciembre.

Bieber no rehuye a ser un líder.

"He estado en ese papel y ese lugar varias veces con otros equipos: en la universidad, en la escuela secundaria y subiendo de rango con los Indians", dijo Bieber. "Definitivamente es algo que abrazo y espero con ansias".

Francona dijo que Bieber es un líder natural.

"Lo está haciendo de una manera muy buena donde no es el tipo más ruidoso de la sala, pero lidera con el ejemplo, la forma en que se comporta a sí mismo", dijo Francona. "Y lo verán crecer como un tremendo líder en ese equipo de lanzadores''.

Bieber comenzó lentamente el viernes, golpeando a Whit Merrifield para abrir el juego antes de instalarse y encontrar su ritmo. Bieber ponchó a ocho de nueve durante un tramo y envió a más de un Royal de vuelta al refugio sacudiendo la cabeza.

Bieber se encontró con su único problema en el quinto. Un par de sencillos les dio a los Royals corredores en segunda y tercera con dos outs, pero Bieber ponchó a Adalberto Mondesí para poner fin a la amenaza y puntuó el ponche con un puñetazo.

Bieber fue programado para abrir el primer partido programado originalmente para los Indians en marzo antes de que la pandemia de coronavirus pospusiera el béisbol. El descanso apenas le fastidió.

The Associated Press contribuyó a este reporte.