<
>

Abridores dominicanos tendrán misión de borrar pobres comienzos

Luego de un inicio de temporada para el olvido, estos dominicanos tendrán como misión mejorar sus actuaciones esta campaña

Reynaldo López, Freddy Peralta y José Ureña tuvieron un inicio de temporada para el olvido el pasado domingo y tendrán que responder con sólidas actuaciones para recuperarse y aportar a sus conjuntos.

En el caso de José Ureña, de Miami Marlins, fue uno del grupo de peloteros del club que dieron positivo al coronavirus en el fin de semana y se encuentra separado del equipo hasta que pueda superar la enfermedad.

Reynaldo López, mientras tanto, inició su salida con Chicago White Sox y luego de solamente poder lanzar 38 pitcheos a lo largo dos tercios de entrada, permitiendo cuatro carreras limpias al compás de tres imparables y dos bases por bola. El dominicano cargó con la derrota y para empeorar la situación tuvo que salir del partido a causa de rigidez en su hombro derecho.

A pesar de no tener un buen desempeño durante la temporada 2019, en la forma en que lo hizo en el 2018, López fue un hombre importante para la rotación de los White Sox, junto a la cual realizó 33 aperturas y se mantuvo todo el año como uno de los abridores del club.

Luego del partido, el lanzador habló con los medios de comunicación e indicó que sentía molestias desde el inicio de su salida.

“El dolor aumentaba con cada lanzamiento, se hacía más difícil cada vez que tiraba. Es muy difícil lanzar cuando estás frente a una situación como esa. Traté de batallar con ello”, dijo López.

Freddy Peralta de Milwaukee Brewers no tuvo mejor suerte, al cargar con la derrota frente a los Chicago Cubs, luego de lanzar tres entradas, permitiendo cuatro carreras limpias, luego de otorgar dos bases por bolas y recibir tres hits. La mala salida de Peralta provocó la segunda derrota de Milwaukee, con lo que perdieron la primera serie de la temporada.

Peralta es un lanzador de mucho talento y si no logra encontrar consistencia va a afectar las esperanzas de Milwaukee de realizar un buen papel en la División Central de la Liga Nacional.