MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 4y

Conato de bronca en juego de Dodgers contra Astros

Las bancas se vaciaron en Minute Maid Park, en Houston, después de la sexta entrada de un enfrentamiento muy esperado entre Los Ángeles Dodgers y los Houston Astros, el martes por la noche.

La tensión estaba arraigada en un errático Joe Kelly en el cierre del sexto, que lo vio lanzar una recta en cuenta de 3-0 por detrás de Alex Bregman y casi golpeó a Yuli Gurriel y Carlos Correa. Con los estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus, la transmisión atrapó a alguien que le gritaba a Kelly que "volviera al montículo, hijo de tu ------".

Después de que Kelly ponchó a Correa, dejando a dos corredores varados para mantener una ventaja de tres carreras, el relevista de los Dodgers se burló de Correa y tuvo algunas palabras para él mientras se dirigía al dugout. Los dos comenzaron a gritarse el uno al otro, lo que provocó que ambas bancas se despejaran sin que se lanzaran golpes. Se emitió una advertencia a ambos lados, y el manager de los Astros, Dusty Baker, entabló una conversación cercana y acalorada con el jefe de equipo Chris Guccione, aunque ambos llevaban cubrebocas.

Kelly negó cualquier intento con sus lanzamientos tras la victoria de 5-2 de los Dodgers, diciendo: "Mi precisión no es la mejor".

El manager de los Astros, Dusty Baker, no estuvo de acuerdo.

"Las bolas se escapan a veces, pero no muchas en las Grandes Ligas", dijo Baker. "Cuando lanzas una bola rápida 3-0 sobre la cabeza de un chico, ahora estás coqueteando con terminar su carrera".

El partido del martes marcó la primera vez que los Dodgers y los Astros se encontraron desde que se reveló que los Astros habían robado ilegalmente señales y los comunicaron a sus bateadores golpeando un bote de basura en 2017, un método que se extendió a través de una Serie Mundial de siete juegos que ganaron sobre los Dodgers.

Los Dodgers expresaron mucha ira hacia los Astros durante el entrenamiento de primavera.

Intentaron minimizar el enfrentamiento una vez que se reanudó el béisbol, pero horas antes del primer lanzamiento, el jardinero de los Dodgers, Joc Pederson, reconoció que podría haber una pequeña motivación adicional.

"La historia obviamente está ahí afuera", dijo Pederson. "Todo el mundo sabe lo que está en juego y lo que sucedió. Por no ser fanáticos, tal vez a veces la energía podría faltar un poco. No creo que ese sea el caso de esta serie".

Kelly lanzó tres bolas consecutivas a Bregman sin corredor en base, uno fuera y los con los Dodgers al frente por 5-2 en la parte baja de la sexta. El cuarto lanzamiento, a 96.4 mph, pasó detrás de él. Bregman no dijo una palabra y Kelly bostezó. Más tarde lanzó cuatro lanzamientos consecutivos a Gurriel, uno de ellos una curva de nudillos que casi lo golpeó. Los primeros dos lanzamientos a Correa, también curvas de nudillos, pero luego Kelly lanzó cuatro más de esos lanzamientos de ruptura y finalmente ponchó a Correa en un lanzamiento bajo y fuera.

Correa, quien produjo las primeras dos carreras de los Astros, reprendió públicamente a Cody Bellinger durante los entrenamientos de primavera, diciendo que hablaba imprudentemente por decir que los Astros "engañaron durante tres años" y que José Altuve "robó" un MVP a Aaron Judge. Clayton Kershaw, que está en la lista de lesionados, fue uno de los vistos gritándole a Correa después de que se despejaron las bancas.

Antes del juego, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, enfatizó que no habría represalias.

"No veo que eso suceda", dijo. "Simplemente no quiero quitar nuestro enfoque de ganar esta noche y mañana".

^ Al Inicio ^