<
>

Fuente: MLB y sindicato analizan dobles carteleras de siete entradas

NEW YORK -- Los jugadores de Grandes Ligas quizá no quieran disputar dos juegos de nueve entradas en un día durante la temporada recortada por la pandemia de COVID-19.

Mientras los Cleveland Indians barrían el martes a los Chicago White Sox en la primera doble cartelera de la temporada, el presidente del sindicato, Tony Clark, llamó al comisionado adjunto de Grandes Ligas, Dan Halem, a quien le dijo que los peloteros quizá quieran considerar dobles carteleras recortadas en 2020.

El sindicato de jugadores comenzó a aplicar una encuesta sus miembros el tema y quizá proponga dos juegos de siete entradas en dobles carteleras o nueve entradas para el primero y siete para el segundo.

Una fuente confirmó a ESPN que Grandes Ligas checa las opiniones de dueños y gerentes generales y staff de la liga espera que se tome una decisión para el sábado para hacer los ajustes en las reglas o dejarlas como están.

Los Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays tienen programada una doble cartelera el sábado, luego de que los Phillies reanuden actividades tras una pausa de cinco días provocada por la espera para asegurarse de que ningún pelotero o miembro del equipo se hubiera infectado de coronavirus durante los juegos ante los Miami Marlins en el primer fin de semana de la campaña.

Matt Klentak, gerente general de los Phillies, dijo que juegos de siete entradas son posibles para las dobles carteleras.

Las Reglas Oficiales del Beisbol permiten a las ligas menores adoptar una regla que permita que uno de los dos juegos de una doble cartelera sea de siete entradas. Las reglas de la NCAA permiten las opciones de dos juegos de nueve innings, uno de siete y el otro de nueve o dos de siete.

La encuesta del sindicato fue reportada en primera instancia por The Athletic.

“Ahora mismo, no creo que sea necesaria la medida con base en cómo se preparó esta temporada”, dijo Joe Maddon, manager de Los Angeles Angels. “Si las dobles carteleras comienzan a amontonarse por cualquier razón, lo tomaría como un plan de contingencia”.

Dado el moderno uso de los pitchers, Maddon dijo que un juego recortado sería el equivalente a abrir juegos en la tercera entrada y que podría usar a sus relevistas más temprano.

“La sexta entrada, la quinta se juegan de forma distinta”, explicó Maddon. “Simplemente llegas más temprano a la novena entrada. La quinta y sexta entradas se juegan diferente con base en cuándo se supone que concluya el juego.

“Uno acelera lo que hace, como lo estamos haciendo con la temporada, así que entiendo la idea desde la perspectiva de la conveniencia por la rapidez si es necesario. Ahora estoy a favor de todo. No voy a hablar mal de ninguna sugerencia que la gente crea que va a ayudarnos a jugar en la temporada para ir a Playoffs y concluirlos”, agregó el piloto angelino.

Las Grandes Ligas adoptaron una regla para acelerar los juegos en 2020: cada turno al bat en extra innings comenzará con un corredor en segunda base.

En los primeros seis días de la temporada, hubo cinco juegos en extra innings y cuatro terminaron en 10 entradas y uno en 11.

AP contribuyó a este reporte.