MLB Selecciones
4y

Luis Castillo enfrenta esta noche a los Cubs

Este jueves, Luis Castillo tendrá su segunda apertura en la temporada con los Cincinnati Reds ante los Cubs

El estelar lanzador de Cincinnati Reds, Luis Castillo, tendrá este jueves su segunda apertura de la temporada, en esta ocasión ante los Chicago Cubs, sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano comenzó la temporada con una salida bastante efectiva ante los Detroit Tigers, en la que tiró 6.0 entradas, permitió seis imparables y una carrera limpia, mientras ponchaba a 11 contrarios.

En ese encuentro Castillo salió sin decisión y eventualmente los Reds cayeron derrotados a pesar de la labor monticular del derecho.

Esa labor en su primera salida de la campaña va de acuerdo con la actuación del derecho durante la pasada temporada, en la que finalizó con las mejores estadísticas de su carrera.

En el 2019 Castillo finalizó con un récord de 15 victorias y apenas ocho derrotas, lanzó 190.2 entradas, permitió 139 imparables y ponchó a 226 bateadores. También tuvo un WHIP de 1.143 y fue escogido para su primer Juego de Estrellas.

Ante su rival de este jueves, los Cubs, Castillo lanzó en cuatro ocasiones la pasada temporada. Su primera apertura ante el conjunto de Chicago fue el 16 de mayo y en esa ocasión obtuvo su quinto triunfo de la temporada al lanzar 5.2 entradas de dos hits, dos carreras y seis ponches. Ese partido finalizó 4-2 a favor de Cincinnati.

El 29 de junio Castillo tuvo otra salida de calidad ante los Cubs al registrar una apertura de siete entradas en las que permitió tres imparables, una carrera, ponchó a seis bateadores y concedió tres bases por bolas. Ese partido lo ganó Chicago seis por cero.

En el tercer enfrentamiento de Castillo contra los Cubs, el 15 de julio, los Reds ganaron 6-3 y el derecho obtuvo su novena victoria de la temporada al lanzar seis entradas de siete hits, tres carreras y 10 ponches.

Su último choque fue el 11 de agosto y allí el dominicano salió sin decisión en una labor de 6.2 episodios, tres carreras limpias permitidas y ocho bateadores ponchados.

Además de Castillo, también subirán al montículo en esta jornada los dominicanos Iván Nova, de Detroit Tigers, y Dinelson Lamet, abridor de San Diego Padres.

Nova tendrá un compromiso ante Kansas City Royals y Lamet enfrenta a San Franisco Giants.

^ Al Inicio ^