<
>

¿Y si nos vamos a la burbuja?

ESPN Digital

Estamos cerrando la primera semana de la temporada 2020 de MLB y nos queda a todos claro que no ha sido el inicio más fácil que podía tener la campaña.

Menos de siete días y ya hay contagios en dos equipos, los Dodgers y los Astros nos regalaron un amague de bronca y los Azulejos de Toronto no son de Toronto y quién sabe contra quien puedan jugar porque su serie contra Phillies de este fin de semana está pospuesta por contagios en el equipo de Filadelfia.

Y entonces llega la pregunta, ¿y si MLB pivotea y crea una burbuja? ¿y si Grandes Ligas copia el modelo de NBA que parece ha sido efectivo para prevenir contagios? ¿Están a tiempo? ¿Sería posible? Para mí al menos valdría la pena intentarlo.

La temporada va comenzando, seguro que los gastos asociados serían importantes pero la tranquilidad de que todos estarían sanos y el saber que la temporada se completaría en tiempo y forma lo hacen en mi opinión, algo lo suficientemente valioso para analizarlo.

Ahora mismo hay dos equipos detenidos por lo que pasó en Filadelfia, Marlins y Phillies van a perder una semana de juegos. Yankees, Orioles y Jays también con algunos ajustes de calendario que no sabemos qué impacto puedan tener, pero sobre todo el no poder asegurar la salud de todos los que están participando en la temporada 2020 de MLB hace que seguir como hasta ahora signifique un riesgo muy grande para todos.

Opciones existen. La NBA y la MLS han demostrado que se pueden adaptar espacios para que se cumplan con las necesidades que tendrían jugadores, staff y medios para que funcione. Florida y Arizona con complejos de campos de entrenamiento serían los destinos ideales y justo como NBA y MLS están demostrando que aunque en los condados la situación de salud no sea ideal si se aplican medidas rigurosas para mantener la burbuja activa los contagios no llegan para nadie dentro de ella.

Por supuesto que el reto sería gigantesco para la oficina de MLB pero me parece que lo positivo supera en mucho a lo negativo.

Parece difícil pero no es tarde para que las mayores logren completar su calendario sin contratiempo y sobretodo con la salud intacta de todos los involucrados en la temporada.