<
>

Sin mucho ruido, Ramón Laureano ha tenido uno de los mejores arranques de temporada

Esta temporada de las Grandes Ligas pinta para ser una de las mejores de Ramón Lureano tras su gran arranque

Ramón Laureano es uno de los jardineros dominicanos que más cumplidos recibe por el alto nivel defensivo que ha demostrado en sus tres campañas en las Grandes Ligas. En este año, además de llevar una defensa de calidad, ha iniciado como uno de los mejores bateadores de la joven temporada, lo cual no había hecho durante los dos años previos.

En los seis partidos en que ha participado, Ramón Laureano ha alcanzado un promedio de bateo de .350, con siete imparables en 20 turnos al bate, incluido el primer cuadrangular conectado por un dominicano durante el 2020. Adicionalmente, hasta el momento ha logrado un porcentaje de embasarse (OBP) de .462 y un slugging (SLG) de .550, buenos para un OPS (OBP + SLG) de 1.012. Ha remolcado tres carreras y anotado en seis oportunidades, mientras que se ha ponchado en tan solo cinco ocasiones y ha negociado cuatro transferencias.

Como comparación, los resultados obtenidos durante los seis partidos iniciales del 2019 fueron completamente opuestos. En la primera temporada en que fue titular con Oakland Athletics, Laureano solamente conectó tres hits en 20 apariciones al plato, ponchándose en nueve oportunidades, sin bases por bolas, lo cual le alcanzó para un promedio de bateo de .150 y un OPS de .300.

Si se realiza otra comparación, esta vez con una temporada normal, la fecha en la que están desarrollándose los partidos actuales coincidiría con la llamada segunda mitad, parte del año donde el jugador ha sido significativamente más efectivo con el bate en su joven carrera. Si Ramón Laureano puede mantener el nivel ofensivo mostrado hasta ahora y el mismo se parece a lo que ha hecho en las temporadas pasadas, podría entrar en la discusión por algunos de los galardones otorgados a los bateadores y adicionalmente, posicionarse como un jardinero estelar de Grandes Ligas.

Los aportes de Laureano como bateador han sido de provecho para los Athletics, quienes en este momento se encuentran empate en el primer lugar de la división oeste de la Liga Americana, con posibilidades reales de competir directamente contra Houston Astros por el control de la misma.