<
>

Luis Castillo carga con su primera derrota de la temporada

AP

En el revés, Luis Castillo solo otorgó una base por bolas, mientras que ponchó a seis bateadores. Luego de los resultados de su presentación de hoy tiene una efectividad de 4.50

El lanzador dominicano de Cincinnati Reds, Luis Castillo, realizó su segunda salida de la temporada y salió castigado por parte de los bateadores de Detroit Tigers.

En una salida que estaba supuesta a realizarse durante la jornada del jueves frente a Chicaco Cubs y que no pudo hacerse a causa de las lluvias en Cincinnati, el dominicano se presentó frente a Detroit en búsqueda de su primera victoria del año. Lo que encontró fue una sólida ofensiva por parte del equipo local, que en seis entradas le conectó ocho hits y anotó cinco carreras limpias.

En el revés, Luis Castillo solo otorgó una base por bolas, mientras que ponchó a seis bateadores. Luego de los resultados de su presentación de hoy tiene una efectividad de 4.50. Es propicio recordar que, en su salida anterior, la cual también fue frente a Detroit Tigers, el dominicano tuvo una actuación destacada, ponchando a 11 contrincantes en seis entradas.

Castillo realizó 92 lanzamientos de los cuales 64 fueron strikes, por lo que tuvo buen control sobre la zona. Sin embargo, el receptor de los Tigers, Austin Romine, disparó dos hits con los cuales remolcó tres carreras en contra del derecho, siendo el bateador que más daño le hizo durante el partido.

De continuarse la temporada, a pesar de las situaciones que se han presentado en esta semana con los casos positivos de COVID-19 entre jugadores de las distintas escuadras, existe la posibilidad de que la próxima salida programada para el dominicano se realice cerca del final de la serie que tendrán los Reds contra Cleveland Indians la semana entrante.

Con la derrota, Cincinnati Reds continúa en el fondo de la división central de la Liga Nacional, con récord de cinco derrotas y tan solo dos victorias.