<
>

Pésimo arranque de Gary Sánchez obliga a Yankees a sentarlo en la banca

Gary Sánchez. Getty Images

El dominicano Gary Sánchez ha tenido un arranque negativo con el bate luego de irse en blanco en 16 apariciones al plato

El inicio de la temporada 2020 no puede ser peor para el receptor de New York Yankees, Gary Sánchez. El dominicano ha tenido un arranque negativo con el bate luego de irse en blanco en 16 apariciones al plato. De hecho, la única vez que ha llegado a la primera base en lo que va de temporada se debió a que fue golpeado por un lanzamiento.

El pésimo arranque de Gary Sánchez no se ha notado tanto gracias a que los Yankees han ganado cinco de los seis enfrentamientos que han tenido en la temporada. Sin embargo, la situación del receptor titular ha empezado a llamar la atención del equipo del Bronx, el cual decidió sentar al jugador en la banca para el inicio de la serie contra Boston Red Sox, equipo al cual Sánchez le ha bateado bien en su carrera.

A pesar de que la tendencia de Gary Sánchez siempre ha sido la de iniciar despacio, nunca antes se había visto en una situación en la que se ponchara en diez ocasiones dentro de sus primeros quince turnos oficiales. Como parámetro, se puede observar que, en los seis primeros juegos del 2019, el receptor solamente bateó para un promedio de .217 con cinco hits en 23 turnos, pero destaca que tres de ellos fueron cuadrangulares y remolcó tres carreras, además de que registró un OPS de .916.

New York Yankees no han anunciado si la presencia del dominicano en la banca será prolongada o si simplemente se trató de una noche de descanso ordinaria luego de jugar cinco partidos. Con el poder demostrado en temporadas anteriores, así como con la capacidad que tiene Sánchez de producir carreras, resulta extraña la decisión tomada por el dirigente Aaron Boone con su receptor titular.

Los 'Bombarderos del Bronx' son el amplio favorito para llevarse el banderín de la división este de la Liga Americana y se encuentran dentro de los equipos con más posibilidades de llegar a la Serie Mundial, gracias a su arrolladora ofensiva, en la cual Sánchez es una pieza vital. Si el dominicano no puede encontrar el ritmo lo más rápido posible, sumando a esto sus conocidas carencias defensivas y de pobre manejo de los lanzamientos, el jugador podría meterse en aprietos para el resto de la temporada.

Quedando aún la mayor parte de la campaña, es evidente que Sánchez tiene tiempo de sobra para cambiar el curso de su temporada, pero los ajustes deben empezar lo antes posible, ya que mientras más avance la temporada, más complicada será la situación para los Yankees y las decisiones de lugar tendrán que ser tomadas.