<
>

Roberto Osuna pasa a lista de lesionados de Astros y llaman a mexicano Humberto Castellanos

Los Houston Astros colocaron al cerrador mexicano Roberto Osuna en la lista de lesionados con molestias en el codo derecho y en su lugar llamaron a otro mexicano, el también pitcher derecho Humberto Castellanos.

Los Astros anunciaron el movimiento, luego de que Osuna dejó el juego del sábado ante Los Ángeles Angels en la novena entrada por dolor en la articulación. El taponero será sometido a una resonancia magnética.

“Da miedo. Es algo que está pasando en toda la liga”, dijo George Springer sobre la salida del juego de Osuna. “Estamos viendo a muchos jugadores en el inicio de la temporada que se lesionan, muchos pitchers. Da miedo, especialmente cuando sucede en tu equipo. Osuna ha sido absolutamente clave para nosotros”.

Osuna tenía un salvamento en cuatro apariciones en la actual temporada con efectividad de 2.08 en cuatro entradas y un tercio de trabajo.

Astros compró el contrato de Castellanos de su sitio de entrenamiento alternativo (Taxi Squad).

El pitcher de 22 años de edad de Tepatitlán, Jalisco tuvo una efectividad de 2.89 y una relación 83K/15BB en 74 2/3 entradas en tres niveles en las ligas menores la temporada pasada.

Castellanos está desde 2016 en la organización de los Astros y en ninguna de las temporadas estuvo en Doble A, ya que inicio en la Liga de verano en Dominicana, pasó a Rockie, a clase A, A+ y finalmente Triple A.

AP contribuyó a este reporte.