MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Tatis Jr. y Machado son el corazón de los Padres de San Diego

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado han colaborado a que los San Diego Padres sean segundo sitio en carreras producidas

San Diego Padres ha tenido un excelente inicio de temporada, siendo uno de los equipos con más victorias de las Grandes Ligas y mostrando, hasta el momento, una de las mejores ofensivas del béisbol.

En ocho partidos disputados, los Padres se encuentran en segundo lugar en carreras anotadas con 5.9 en promedio por partido. Se encuentran empatados en la posición diecisiete en cuanto a hits por partido con 7.7 y están dentro de los mejores siete en cuanto a OPS, marcando .757, lo que habla bien de su capacidad de embasarse y producir carreras.

En el medio del gran inicio se encuentran los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, quienes a base de poder y de algunos imparables en el momento exacto, han mantenido al equipo peleando la cima de la división oeste de la Liga Nacional.

Tatis Jr. es, por lo pronto, el mejor bateador del conjunto. Con dos cuadrangulares, nueve remolcadas, un promedio de bateo de .275, un porcentaje de embasarse (OBP) de .383, así como un slugging (SLG) de .550, los cuales se traducen en un OPS (OBP + SLG) de .933. Todas estadísticas demuestran que el joven campocorto ha iniciado buscando colocarse al mismo nivel en el que se vio durante la temporada pasada, antes de que tuviese que detenerse por lesión.

De su parte, Manny Machado ha contribuido en momentos importantes para el conjunto, habiendo despachado dos cuadrangulares en lo que va de año, sumado a seis anotadas y siete remolcadas hasta el momento, colocan al dominicano en una situación ventajosa para tener una temporada positiva. Su mayor impacto se ha visto enfrentando a lanzadores derechos, contra quienes tiene un promedio de .261, junto a un SLG de .522 y un OBP de .414, buenos para un OPS de .936.

Es obvio que para ganar en una temporada corta muchas cosas tienen que salir bien, por lo que también resulta importante destacar el rol defensivo de ambos jugadores.

Por el lado del “Ministro de Defensa”, hasta el momento ha estado perfecto en la tercera base, con un promedio de fildeo de 1.000 y sin errores, por lo que no ha costado carreras a su equipo. Tatis Jr. por igual ha estado perfecto en sus siete partidos disputados, lo que muestra que ha trabajado duro en mejorar el nivel de su defensa, única crítica que recibió en su temporada de debut.

Los San Diego Padres han conformado un equipo competitivo que podría dar una sorpresa a muchos que no cuentan con ellos para una posible postemporada en el 2020. De continuar la tendencia demostrada hasta el momento, encabezados por Fernando Tatis Jr y Manny Machado, el conjunto podría encaminarse a una de sus mejores temporadas en años, a pesar de las circunstancias que rodean el peculiar año que viven las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^