<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: Hanser Alberto sorprende con gran inicio

Tras la primera semana completa de MLB, te presentamos el Power Ranking de los bateadores dominicanos

Luego de la primera semana completa de acción y la mayoría de los equipos con diez o nueve partidos jugados en la campaña, es momento de hacer nuestro primer Power Ranking de bateadores luego de la proyección del inicio de la temporada.

Algunas de las figuras que se proyectan para tener campañas de calidad han comenzado por debajo, mientras que la lista mostrará algunas sorpresas, algo normal cuando la temporada apenas tiene unos días.

Otros jugadores, como fue el caso de Ramón Laureano, de los Oakland Athletics, no pudieron entrar en los primeros cinco a pesar de tener una buena actuación y quedarse bien cerca de ser colocado en la lista. Veamos cuales son los mejores cinco jugadores ofensivos hasta el momento.

1. Hanser Alberto, Orioles

Cuando hablamos de sorpresas, precisamente nos enfocábamos en Alberto, quien viene de su mejor temporada en el 2019, pero nadie esperaba un inicio tan sólido en este 2020.

Luego de ocho partidos, Alberto ha conectado 15 hits en 35 turnos para un promedio de .429. Estas cifras lo colocan como segundo en bateo e imparables en la Liga Americana.

El jugador del cuadro tiene también dos jonrones, siete carreras anotadas, cinco remolcadas y un OPS de 1.145.

2. Nelson Cruz, Twins

Cruz se llevó de manera cerrada la segunda posición del ranking apoyado en el premio Jugador de la Semana que se ganó por su actuación en los primeros tres partidos del año.

El bateador designado de Minnesota inició la temporada a todo vapor y se mantiene como una de las principales amenazas de poder en el béisbol a pesar de sus 40 años de edad.

En nueve juegos tiene promedio de .324, OPS de 1.055, tres cuadrangulares, tres dobles, 12 remolcadas y ocho anotadas.

3. Teoscar Hernández, Blue Jays

El jardinero de Toronto es otro jugador que se unió a la fiesta sin tener invitación. Nadie contaba con que Hernández fuera hoy el segundo mejor jonronero de la Liga Americana con cuatro, solamente detrás del poderoso Aaron Judge.

Teoscar ha jugado apenas siete partidos y, además de sus cuatro cuadrangulares, tiene dos dobles, slugging de .821 y OPS de 1.176.

Su promedio de bateo es de .321 y su OBP de .355 y la clave para él será tratar de mantener esas dos cifras por encima de los totales de su carrera, que han sido bajos en esos departamentos clave.

4. Fernando Tatis Jr, Padres

Los Padres han comenzado bien la temporada. Hoy se encuentran a un partido de Dodgers y Rockies por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional y Tatis Jr. ha sido parte importante de ese inicio positivo.

En apenas 10 partidos ya el torpedero tiene tres dobles, dos cuadrangulares y un triple, ha remolcado nueve carreras y tiene también ocho anotadas. A eso le agregamos siete transferencias y tres bases robadas para un inicio de temporada bien productivo.

Tatis tiene un OPS de 933 y ha demostrado que solamente necesita salud para producir de manera consistente en las Grandes Ligas.

5. Robinson Canó, Mets

El inicio lento de Robinson Canó es historia. El intermedista de los New York Mets se recuperó y es uno de los bateadores más calientes del momento.

Canó tiene una racha de seis partidos conectando de hit y su promedio de bateo ha subido hasta .375, válido para el séptimo mejor en la Liga Nacional.

Además de sus 12 imparables, Canó tiene un porcentaje de embasarse de .417, una cifra que, de seguro, es la más importante para un equipo de los Mets que necesita el aporte del veterano jugador.