MLB Selecciones
ESPN 4y

MLB Power Rankings: Nuestra primera impresión en este inicio de temporada

Diez días después de iniciada la temporada 2020 del Béisbol de Grandes Ligas ya hemos presenciado varios baches en el camino, entre los cuales se incluye una serie de aplazamientos y varios cambios en el calendario debido a distintos brotes de coronavirus, siendo el caso más notable el de los Miami Marlins. Asimismo, se han producido lesiones significativas, afectando a peloteros de la talla de Justin Verlander, Eduardo Rodriguez y Corey Kluber.

Pero no todo es pesimismo y tristeza. Después de todo, ¡se han jugado verdaderos partidos de Grandes Ligas! Y con los partidos, llegan los Power Rankings actualizados. Encuestamos a nuestro grupo de reporteros, analistas y editores después de la primera semana y media de esta temporada a 60 partidos (que así sea), presentando nuestros resultados en las siguientes líneas. El equipo que ganó mayor terreno con respecto a nuestros rankings de pretemporada son los Padres, que ascendieron ocho peldaños hasta llegar al número 11 y los Tigres, que suben cinco posiciones hasta la No. 24. Del otro lado del espectro los Reds, favorito de moda para ubicarse en la cima de la División Central de la Liga Nacional, cayeron cinco posiciones; mientras que los Mets, Angels, Diamondbacks y Pirates perdieron cuatro puestos cada uno.

Nuestro redactor nacional de béisbol David Schoenfield nos ofrece sus primeras impresiones de cada equipo junto a cada una de las posiciones.

1. Los Angeles Dodgers

Récord 2020: 7-3
Ranking pretemporada: 1

Veamos: Clayton Kershaw hizo su primera apertura en el partido del domingo, Walker Buehler tuvo una salida abreviada, el Más Valioso Cody Bellinger ha tenido un inicio terrible y no conectó su primer cuadrangular hasta el domingo, Joc Pederson y Justin Turner no se han ido para la calle aún, Will Smith tiene dificultades... y a pesar de ello, los Dodgers siguen ostentando la mejor diferencia de carreras en las Ligas Mayores.


2. New York Yankees

Récord 2020: 7-1
Ranking pretemporada: 2

La ofensiva se ha mostrado tan formidable como se había vaticinado, especialmente con Aaron Judge y Giancarlo Stanton mostrándose sanos y conectados. Finalmente, Aroldis Chapman tiene luz verde para lanzar, pero Tommy Kahnle parece estar presto a someterse a una cirugía Tommy John; por ende, la profundidad del bullpen será puesta a prueba desde muy temprano.


3. Minnesota Twins

Récord 2020: 7-2
Ranking pretemporada: 5

Al igual que el año pasado, los Twins van a soltar mil millones de cuadrangulares (con un eterno Nelson Cruz como líder); sin embargo, algunos de los puntos positivos clave de este inicio de campaña en Minnesota han sido las sólidas aperturas de Kenta Maeda y Rich Hill en la rotación, aparte de varias actuaciones de calidad por parte de los puestos finales del bullpen. Con tantos equipos en problemas con el puesto de cerrador, Taylor Rogers se muestra como uno de los mejores del béisbol.

4. Houston Astros

Récord 2020: 5-4
Ranking pretemporada: 4

Los Astros están dependiendo de 13 novatos, incluyendo 10 pitchers; en consecuencia, existe cierta preocupación con respecto a la calidad y profundidad del staff de pitcheo, especialmente ahora que Justin Verlander quedará fuera de acción durante un periodo sin definir y que el cerrador Roberto Osuna se encuentra en la lista de lesionados tras haber salido afectado en su brazo durante el juego del sábado. Eso deja a Ryan Pressly como la única opción sana "no novata" dentro del bullpen.


5. Tampa Bay Rays

Récord 2020: 4-6
Ranking pretemporada: 3


6. Atlanta Braves

Récord 2020: 7-3
Ranking pretemporada: 6

A pesar de su récord, ha sido un inicio de campaña irregular para los Braves, siendo la alta dosis de ponches para Ronald Acuna Jr. motivo de suma preocupación. Mike Soroka y Max Fried han hecho dos buenas aperturas cada uno; sin embargo, los Braves están intentando conformar el resto de la rotación: Mike Foltynewicz tuvo tan mala actuación en su única salida que terminó siendo puesto en asignación y devuelto al complejo de entrenamientos alternativo de la organización para que recobre su velocidad.


7. Cleveland Indians

Récord 2010: 5-5
Ranking pretemporada: 9

Ya sabíamos antes de iniciar la temporada que Cleveland se vería obligado a depender de su rotación de abridores, aspirando ligar una ofensiva suficiente; y no hemos cambiado de diagnóstico después de 10 partidos. Shane Bieber ha sido el mejor abridor en las Mayores después de dos aperturas, sin tolerar carreras y sumando 27 ponches, empatando el récord de las Grandes Ligas de abanicados en dos apariciones, impuesto por Karl Spooner. Asimismo, Zach Plesac tuvo una óptima primera apertura, con 11 ponches y cero carreras. La rotación abridora hará de los Indians un equipo digno de estar los playoffs, pero necesitarán de mucho más que la presencia de Francisco Lindor, Jose Ramirez y Carlos Santana para causar mayor impacto.


8. Oakland Athletics

Récord 2020: 5-4
Ranking pretemporada: 7

La ofensiva ha tenido un pésimo inicio de campaña y si bien no existen motivos aún para sentirse preocupados por la producción de Matt Chapman, Matt Olson y Marcus Semien, Khris Davis sí representa una incógnita después de un discreto 2019. Tampoco hemos visto un impacto sustancial por parte de los novatos Jesus Luzardo, quien actualmente forma parte del bullpen, y A.J. Puk, quien sigue progresando dentro de un programa de lanzamientos en el complejo de entrenamientos alternativos del equipo, luego de sufrir problemas en su hombro.


9. Washington Nationals

Récord 2020: 3-4
Ranking pretemporada: 8

Es difícil hacer una lectura de∫ los Nationals, ya que Stephen Strasburg y Juan Soto aún no han podido jugar, y su serie de fin de semana contra los Marlins fue aplazada. Soto estará listo cuando los Nationals vuelvan a la actividad este martes. Strasburg debería lanzar una sesión de bullpen a principios de esta semana y su pronto regreso a la acción se mantiene previsto. Los campeones defensores de la Serie Mundial se mostrarán mucho más fuertes cuando ambas figuras vuelvan al terreno.


10. Chicago Cubs

Récord 2020: 7-2
Ranking pretemporada: 13

¿Es el mismo Tyler Chatwood el líder de una rotación hasta ahora estelar? Claro que sí: Chatwood se ha acreditado la victoria en sus dos aperturas, tolerando apenas una carrera con 19 ponches en 12 1/3 innings. Los Cubs necesitarán que su rotación se mantenga brillante porque todo parece indicar que el bullpen podría ser un desastre. No queremos sobreactuar con apenas dos salidas, pero es probable que Craig Kimbrel esté acabado, tras haber otorgado cuatro boletos y propinar un pelotazo en su primera aparición, permitiendo par de cuadrangulares en la siguiente. Todo ello, después de haber admitido nueve jonrones en 20 2/3 entradas el año pasado.


11. San Diego Padres

Récord 2020: 6-4
Ranking pretemporadal: 19

Los Padres son divertidos y emocionantes, aunque una de sus claves en este comienzo de campaña no sea tan emocionante como un cuadrangular de Fernando Tatis Jr: San Diego está negociando una sustancial cantidad de boletos. Antes de la jornada del domingo, los Padres habían mejorado su puesto 19 en promedio de bases por bolas entre los equipos de Grandes Ligas, alcanzando el tercer lugar de la categoría. Sorprendentemente, el bullpen ha confrontado problemas: Drew Pomeranz se acreditó un par de salvados, en vez del cerrador All-Star Kirby Yates. Vale la pena preguntarse cuánto tiempo pasará hasta ver a MacKenzie Gore y Luis Patiño en acción para ayudar a fortalecer al staff de pitcheo, bien sea en la rotación o en el bullpen.


12. Milwaukee Brewers

Récord 2020: 3-3
Ranking pretemporada: 14

La gran sorpresa antes del aplazamiento de la serie de fin de semana entre Milwaukee y los Cardinals fue el terrible inicio de campaña de Christian Yelich: el outfielder había ligado de 27-1 con un boleto y 12 ponches. "Verás que algunos peloteros de mucha calidad tendrán años sumamente malos", dijo Yelich al inicio del campamento de verano. Los seguidores de los Brewers solo pueden esperar que Yelich no haya hecho un pronóstico sobre su propia actuación. Sumemos el hecho de que Lorenzo Cain acaba de expresar su decisión de no participar por el resto de la temporada y ahora los Brewers deberán poner a jugar a Ben Gamel en la pradera central (o incluso a Yelich, con un probable regreso de Ryan Braun a los jardines). De todos modos, esta no es una ofensiva excepcional, incluso contando con un Yelich a nivel de Jugador Más Valioso. El staff de pitcheo deberá cargar con el equipo en hombros.


13. St. Louis Cardinals

Récord 2012: 2-3
Ranking pretemporada: 12

Luego de una limitada cantidad de partidos disputados, los Cardinals tienen preguntas por responder con respecto a la condición de su staff de pitcheo; al menos, con la excepción de Jack Flaherty. Carlos Martinez está de vuelta en la rotación; pero fue apaleado en su única apertura hasta ahora (3 2/3 innings, 7 hits, 2 jonrones). Miles Mikolas ha quedado fuera de acción por el resto de la temporada tras someterse a una cirugía en un antebrazo. El equipo cuenta con flexibilidad (Kwang Hyun Kim, Austin Gomber y Daniel Ponce de Leon son todos potenciales abridores); por ende, Mike Shildt deberá definir algunos puestos.


14. New York Mets

Récord 2020: 3-7
Ranking pretemporada: 10

Pues bien, no se requirió de mucho tiempo para que los Mets comenzaran a ser los Mets. Dejaron ir una ventaja de cuatro carreras en el octavo inning del partido del viernes contra los Braves. En la temporada pasada, los equipos tuvieron marca colectiva 920-10 después de tener ventaja mínima de cuatro anotaciones luego de siete entradas. Yoenis Cespedes desapareció de la faz de la Tierra el domingo para luego anunciar su renuncia a participar en la actual campaña. Pete Alonso solo tiene un hit extrabases. Los Mets sumaron 10 imparables y cinco pasaportes el domingo y a pesar de ello, cayeron por blanqueada. Parece que los Mets cuentan con demasiado talento para ser un equipo con récord 3-7, pero tienen récord 3-7


15. Chicago White Sox

Récord 2020: 5-4
Ranking pretemporada: 17

Los White Sox están jugando de acuerdo con las expectativas, mostrando un béisbol emocionante... e impredecible. El center fielder novato Luis Robert es un torbellino de poder y velocidad, Eloy Jimenez también ha tenido un fuerte inicio de campaña y el camarero novato Nick Madrigal ligó cuatro hits en su tercer partido en Grandes Ligas, disputado en la jornada del domingo. Sin embargo, los White Sox siguen teniendo un swing demasiado inquieto como para mostrar una ofensiva de elite (ocupan el puesto 28 en promedio de boletos en las Mayores), lo que significa que el pitcheo deberá elevar su nivel. La pérdida del campocorto Tim Anderson, que actualmente se encuentra en la lista de lesionados tras una molestia inguinal, afectará mucho al equipo durante los próximos 10 días.


16. Cincinnati Reds

Récord 2020: 4-5
Ranking pretemporada: 11


17. Philadelphia Phillies

Récord 2020: 1-2
Ranking pretemporada: 18


18. Toronto Blue Jays

Récord 2020: 3-4
Ranking pretemporada: 21


19. Los Angeles Angels

Récord 2020: 3-7
Ranking pretemporada: 15


20. Arizona Diamondbacks

Récord 2020: 3-7
Ranking pretemporada: 16


21. Colorado Rockies

Récord 2020: 6-2
Ranking pretemporada: 23


22. Boston Red Sox

Récord 2020: 3-7
Ranking pretemporada: 20


23. Texas Rangers

Récord 2020: 3-5
Ranking pretemporada: 2


24. Detroit Tigers

Récord 2020: 5-5
Ranking pretemporada: 29


25. San Francisco Giants

Récord 2020: 5-5
Ranking pretemporada: 26


26. Kansas City Royals

Récord 2020: 3-7
Ranking pretemporada: 25


27. Seattle Mariners

Récord 2020: 4-6
Ranking pretemporada: 28


28. Pittsburgh Pirates

Récord 2020: 2-7
Ranking pretemporada: 24


29. Miami Marlins

Récord 2020: 2-1
Ranking pretemporada: 27


30. Baltimore Orioles

Récord 2020: 5-3
Ranking pretemporada: 30

^ Al Inicio ^