MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Hanser Alberto disfruta un arranque de ensueño con Baltimore Orioles

Hanser Alberto es uno de los dominicanos con mejor arranque en esta temporada junto a los Baltimore Orioles.

Baltimore Orioles se ha caracterizado por ser un equipo poco competitivo que ha quedado en el último lugar de la división este de la Liga Americana por tres temporadas de forma consecutiva, siendo 2016 el año de su último viaje a la postemporada, cuando perdieron en el Juego de Comodines.

En el 2018 los Baltimore Orioles apostaron a un jugador de bajo costo y llevaron al segunda base dominicano Hanser Alberto a sus filas, siendo esta una contratación que ha pagado dividendos, en especial en el inicio de la temporada 2020, donde ha tenido un arranque de ensueño, al punto de que es uno de los dominicanos más calientes con el bate en la temporada.

Hanser Alberto ha participado en los ocho partidos que ha disputado el conjunto y ha sido sumamente productivo, lo que ha impulsado al equipo a tener récord positivo y encontrarse en la segunda posición de la división.

Hasta el momento, el intermedista ha conectado 15 imparables en 35 turnos oficiales, lo que se traduce en un promedio de bateo de .429, el segundo mejor de la Liga Americana y el tercero de todas las Grandes Ligas.

Adicionalmente, el dominicano ha disparado dos cuadrangulares y remolcado cinco vueltas, además de haber anotado en siete ocasiones. En total, el dominicano ha logrado un porcentaje de bateo (OBP) de .459 y un slugging (SLG) de .686, para un OPS (OBP + SLG) de 1.145, noveno más alto de la MLB por el momento.

El despliegue ofensivo mostrado por Hanser Alberto lo convierte en uno de los bateadores más complicados para realizarle outs, en especial por el hecho de que su disciplina en el plato y su alto nivel de contacto con la pelota han impedido que se ponche de forma considerable, lo cual ha sido uno de los puntos a mejorar en sus cinco años en las Grandes Ligas.

El conjunto de Baltimore dependerá mucho de los resultados de Hanser Alberto para posicionarse en la temporada corta y continuar con los resultados favorables, en especial por su gran experiencia en torneos cortos. El dominicano ha sido un bateador efectivo en la pelota invernal dominicana con los Gigantes del Cibao, equipo para el que milita en el país y con el que ha tenido un importante rol como bateador.

^ Al Inicio ^