<
>

Por segundo año consecutivo Vladimir Guerero Jr. tiene un lento inicio

Toronto Blue Jays necesitará de todo el potencial ofensivo de Vladimir Guerrero Jr. durante la temporada. Klint Klement/Getty Images

Vladimir Guerrero Jr. no ha podido producir a nivel ofensivo en la forma en que se ha esperado en el inicio de la temporada 2020.

Vladimir Guerrero Jr. ha tenido un inicio ofensivo lento en este 2020, en la misma forma en que arrancó durante sus primeros juegos del 2019.

El dominicano ha participado en los once partidos de la temporada los Toronto Blue Jays y por el momento batea un anémico promedio de .214, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .283 y un slugging (SLG) de .381, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .664. Lleva un cuadrangular y tres carreras remolcadas, con nueve ponches y dos bases por bolas, números que se encuentran muy por debajo de lo esperado para él, pero que presentan una ligera mejora con respecto a su primera temporada.

En los primeros 11 partidos del 2019, Guerrero Jr. bateó para .146 con un OPS de .393. Se ponchó en 11 ocasiones y logró embasarse cuatro veces por transferencias. Conectó seis hits en 41 turnos oficiales y remolcó una carrera.

El lento inicio de Vladimir Guerrero Jr. en 2020 tiene un peso mucho mayor para las aspiraciones futuras de Toronto Blue Jays, como consecuencia de encontrarse jugando una temporada recortada, por lo que no hay mucho tiempo para esperar que su ofensiva mejore. El equipo necesita que el dominicano entre en ritmo lo más rápido posible, ya que es una pieza vital.

Es importante recordar que además de su lento arranque ofensivo, el dominicano ha tenido que lidiar con un cambio de posición, pasando desde la antesala a la primera base, a causa de su nivel defensivo y con la finalidad de que el joven pueda desarrollar sus aptitudes como bateador con mayor calma, ya que las exigencias defensivas no son las mismas entre ambas bases.

Con once partidos disputados, los Blue Jays se encuentran con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, ocupando por el momento la quinta posición de la división este de la Liga Americana. Quedando tan solo 49 partidos, Toronto necesita de una reacción ofensiva por parte del dominicano, tal como logró hacerlo durante la segunda mitad de su año de novato, donde mejoró significativamente en comparación con su inicio.