<
>

Un frustrado Julio Urías se va sin decisión en victoria de Dodgers sobre Giants

El lanzador mexicano Julio Urías dejó el juego ganado para Los Ángeles Dodgers, pero quedó sin decisión tras lanzar por espacio de 4 entradas. Para la apertura de este viernes en el primer juego de la serie ante San Francisco Giants en Dodger Stadium, Urías permitió 3 hits, una carrera y ponchó a dos.

“La verdad difícil, se podría decir que otra salida más que me quedo, que batallé en el primer inning, pienso que es lo que me ha afectado con los pitcheos y es lo que hay que trabajar en la semana”, dijo Urías en conferencia de prensa tras la victoria de Dodgers 7-2.

Urías tuvo 78 pitcheos en 4 innings, por lo que el manager decidió sacarlo y no pudo tener la victoria. Dave Roberts sostuvo una plática con el jugador sinaloense previo a la quinta entrada y decidió dejar el resto del juego al bullpen.

“El equipo está ganando, estamos arriba y eso es lo que se quiere, el manager a la hora de tomar esa decisión piensa en que quiere lo mejor para nosotros, quiere lo mejor posibles para los jugadores. La frustración fue conmigo, tengo que seguir trabajando”, compartió Urías.

Roberts había adelantado que el lanzador zurdo tendría un máximo de 80 pitcheos en el juego.

“Pensé que (Julio) trabajó más fuerte de lo que necesitaba, hay que darle crédito a los Giants que pelearon y Julio limitó el daño, pero estuvo muy fino para mi gusto. No estuvo golpeando la zona de strike y poniéndose delante como queríamos. Crédito a Julio por trabajar esos 4 innings y mantenerlos a raya”, dijo Roberts.

Fue la tercera apertura para el mexicano en lo que va de la temporada y suma una victoria. Es la primera temporada que el jugador de 23 años de edad está en la rotación inicial como pitcher abridor para Dodgers.

“Pienso que es lo mismo, caerle encima a los bateadores, empezar con el primer pitcheo de strike a caer a conteos largos, esperemos trabajarlo en la semana y salir en cinco días a dar el cien por ciento con el equipo”, agregó Urías.

Con 4 cuadrangulares en la noche, los Dodgers sellaron la victoria. La contratación estelar de los angelinos, Mookie Betts, regresó a la alineación titular tras cinco días, luego de que se lastimara el dedo medio de la mano izquierda en Phoenix, limitándolo a labores defensivas contra los Padres de San Diego. El regreso de Betts se notó de inmediato, pegó un doble en su primer turno al bat y después aportó un cuadrangular en el tercer episodio.

La mala noticia para Dodgers, fue que el campo corto Corey Seager tuvo que abandonar el juego en el tercer inning por molestias en la espalda baja luego de una atrapada, lo más probable es que se perderá el segundo juego de la serie este sábado.

“Estamos haciéndole estudios, estará en la categoría del día a día, esperemos saber más sobre su estado mañana”, finalizó Roberts.