<
>

Oficial: Serie Pirates vs Cardinals se pospone por coronavirus

La serie de los Pittsburgh Pirates de inicio de semana contra los St. Louis Cardinals se pospuso debido al coronavirus, anunció Major League Baseball.

Los dos equipos debían jugar de lunes a miércoles en St. Louis.

MLB dijo el domingo por la noche que la liga y los Cardinals "creen que es prudente realizar pruebas adicionales mientras los jugadores y el personal están en cuarentena antes de que el equipo vuelva a jugar".

La serie de tres juegos de los Cardinals contra los Chicago Cubs, de este fin de semana, también se pospuso después de que la liga dijo que dos jugadores de los Cardinals y un miembro del personal dieron positivo por el coronavirus de las muestras recolectadas durante los dos días anteriores.

Los Cardinals anunciaron el domingo que el jardinero Lane Thomas también dio positivo. En total, 10 jugadores de los Cardinals y siete empleados dieron positivo desde la semana pasada. St. Louis no juega desde el 29 de julio.

"Es un fastidio. Estamos aprendiendo sobre la marcha", dijo a los periodistas el presidente de los Cardinals, John Mozeliak, el domingo por la noche. "¿Cuál es la cantidad de tiempo adecuada para no reunirse para tratar de prevenir la propagación? No creo que sepamos esa respuesta perfectamente".

Mozeliak agregó: "Estamos duplicando nuestro rastreo".

Las Grandes Ligas han pospuesto 27 juegos debido a preocupaciones sobre el coronavirus. Los Cardinals no juegan desde el 30 de julio y se han cancelado 13 partidos.

Miami Marlins y Philadelphia Phillies tuvieron cada uno siete juegos pospuestos antes y han regresado al campo desde las interrupciones.

Jesse Rogers, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.