MLB Selecciones
AP 4y

Mets: Michael Wacha va a lista a de lesionados con inflamación en el hombro

NEW YORK - Michael Wacha ha sido colocado en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro derecho apenas realizadas tres aperturas en su contrato de un año con los Mets.

El mánager Luis Rojas dijo antes del partido del domingo contra los Miami Marlins que Wacha sintió dolor en el hombro luego de permitir cuatro carreras en cinco entradas el viernes.

Wacha tiene marca de 1-2 con efectividad de 6.43 esta temporada. Lanzó cinco entradas de una carrera en su debut el 27 de julio en Boston, pero ha permitido nueve anotaciones en nueve innings en sus últimas dos aperturas.

Rojas dijo que una resonancia magnética mostró la inflamación y no está seguro de cuánto tiempo perderá Wacha.

"Tuve una conversación con él al respecto. No estamos demasiado preocupados", dijo Rojas. "Está en la parte de atrás del hombro".

Wacha se unió a Marcus Stroman como el segundo abridor de los Mets en lesionarse. Stroman se desgarro la pantorrilla izquierda durante el campamento de verano. Hizo más de 80 lanzamientos en cinco entradas en un juego simulado en el sitio alternativo del equipo en Brooklyn, y Rojas dijo que lanzará al menos un juego simulado más.

Rojas no dijo quién haría la próxima apertura programada de Wacha e insinuó que los Mets podrían usar un abridor.

En diciembre, Wacha firmó un contrato de $3 millones por un año que incluye $8 millones en bonificaciones por desempeño.

Wacha, de 29 años, brilló como novato para los St Louis Cardinals que ganaron el banderín en 2013, ganando el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero se ha lesionado con frecuencia desde entonces, aunque fue un All-Star en 2015.

Tuvo una efectividad de 4.76 en 126 2/3 entradas la temporada pasada en 24 aperturas y cinco apariciones como relevista para St. Louis. Wacha fue diagnosticado con una distensión en el hombro derecho en septiembre y no lanzó en la postemporada.

Para reemplazar a Wacha en su lista activa, los Mets llamaron al receptor Ali Sánchez del sitio alternativo.

^ Al Inicio ^