<
>

Rays: Charlie Morton sale de juego por inflamación del hombro

ST. PETERSBURG, Florida - El lanzador de los Tampa Bay Rays, Charlie Morton, abandonó el partido del domIngo contra los New York Yankees, por inflamación en su hombro derecho, informó el club de la Liga Americana.

Morton había permitido una carrera y tres hits en dos entradas cuando llamó al mánager Kevin Cash y al médico del equipo después de sentir algo en el último lanzamiento de un boleto a Aaron Hicks, comenzando el tercer episodio.

Sin mucha conversación, Morton fue removido del partido y sustituido por Trevor Richards.

Morton, de 36 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de $30 millones de dólares por dos años que firmó como agente libre en el invierno del 2018. El año pasado fue uno de los mejores pitchers de las ligas mayores, compilando marca de 16-6 y efectividad de 3.05, con 240 ponches en 194.2 entradas.

En el 2020 las cosas han sido diferentes para Morton, quien solamente ha ganado una de sus primeras cuatro aperturas y ha permitido 10 carreras limpias en 16.2 entradas.

Antes del último choque contra los Yankees, Tampa Bay anunció varios movimientos: El jardinero dominicano Manuel Margot fue sacado de la lista de lesionados y los lanzadores John Curtis y Ryan Thompson fueron llamados desde el lugar de entrenamientos alternos, mientras que el lanzador Oliver Drake fue a la lista de lesionados y el lanzador Sean Gilmartin y el receptor Kevan Smith fueron designados para asignación.