<
>

Maikel Franco y Adalberto Mondesí deben ser piezas claves para el futuro de Royals

Maikel Franco y Adalberto Mondesí son jugadores con capacidad de beneficiar a Kansas City Royals. ESPN

Maikel Franco y Adalberto Mondesí son peloteros jóvenes con muchas herramientas para aportar en el futuro de la franquicia de Kansas City Royals.

Hace tan solo cinco años Kansas City Royals se convirtió en campeón de la Serie Mundial gracias a un grupo de jugadores jóvenes que llevaron al equipo a su primera corona en 30 años, entre los que destacaron varios dominicanos.

En la actualidad el equipo se encuentra en medio de una etapa de reconstrucción y nuevamente cuentan con mucho talento joven, entre los que destacan Adalberto Mondesí, quien debutó durante la Serie Mundial de 2015 y Maikel Franco, que se encuentra jugando su primer año con el conjunto.

En el arranque de la temporada 2020, ambos jugadores han aportado de manera consistente al lado defensivo del conjunto y, aunque por el momento no se encuentran entre los mejores bateadores de la Liga Americana, ambos han aportado y no se han convertido en cargas ofensivas para su conjunto.

En el caso de Mondesí, quien ha jugado toda su carrera con los Royals, sus dos últimas temporadas han sido las mejores de su joven carrera. Es un jugador con alto potencial y mucha capacidad para robar bases lo cual ha demostrado con 78 estafas en 92 intentos durante las últimas tres temporadas En esas campañas registró un promedio de bateo de .268 y un OPS de .742.

El caso de Maikel Franco también resulta interesante ya que tiene la capacidad de generar poder con su bate y ha disparado al menos 22 cuadrangulares en tres de sus años en Grandes Ligas, además de ser un buen remolcador de carreras. Ya en esta campaña tiene 10 vueltas impulsadas en 16 partidos.

Sea cual sea el destino de Kansas City, no queda duda de que los aportes ofensivos y defensivos de ambos jugadores jugarían un rol vital a los fines de que el equipo sea competitivo en un futuro no muy lejano.

La división central de la Liga Americana está en uno de sus puntos más fuertes en años, con tres excelentes equipos, Minnesota Twins, Cleveland Indians y Chicaco White Sox, disputándose el liderato, pero los Royals han demostrado que pueden competir al nivel de ellos, lo cual se prueba con la barrida propinada durante su actual serie contra los punteros de su división.

Adalberto Mondesí y Maikel Franco son dos jugadores dominicanos que pueden aportar dentro de cualquier alineación en la que se encuentren, generando poder ocasional o causando daño cada vez que están en las bases. Son jugadores que pueden impulsar carreras, pero también se embasan lo suficiente como para aportar con sus piernas. Sin duda alguna, pueden convertirse en piezas claves para el porvenir de la organización.