<
>

Power Ranking de lanzadores dominicanos: Frankie Montás domina la tercera semana de temporada

Frankie Montás fue el lanzador dominicano más efectivo durante la tercera semana de temporada. ESPN

Frankie Montás fue uno de los dominicanos destacados en esta tercera semana de las Grandes Ligas, aquí te presentamos el Power Ranking de lanzadores

La tercera semana de la temporada de MLB transcurrió con dos soberbias presentaciones del lanzador dominicano Frankie Montás, miembro del conjunto con mejor récord en las Grandes Ligas por el momento, Oakland Athletics.

1. FRANKIE MONTÁS – OAKLAND ATHLETICS

En sus salida frente a Seattle Mariners, el 3 de agosto y contra Houston Astros, el día 8, el derecho logró dos victorias, lanzando dos salidas de calidad en las que acumuló un total de 14 entradas, permitiendo tan solo una carrera limpia, ponchó un total de 14 bateadores y otorgó cuatro transferencias. Con dichas actuaciones, Montás ahora tiene récord de dos triunfos y una derrota, una efectividad de 1.57, 22 ponches y nueve bases por bolas en 23 entradas lanzadas.

Vista la frecuencia con la que ha lanzado el derecho, es muy probable que su próxima salida esté programada para el día 14 del presente mes, donde enfrentaría a San Francisco Giants como visitante.

2. DINELSON LAMET – SAN DIEGO PADRES

Dinelson Lamet continúa con su buen año junto a San Diego Padres. El dominicano realizó dos salidas durante la pasada semana, enfrentándose a Los Angeles Dodgers y a Arizona Diamondbacks, los días cuatro y nueve de agosto, respectivamente, saliendo sin decisión frente a los primeros y obteniendo su segundo triunfo del año contra los segundos.

En este momento Lamet ostenta un promedio de carreras limpias permitidas de 1.61, luego de haber permitido tres carreras, dos de ellas limpias, en los enfrentamientos citados anteriormente. Trabajó por espacio de 12.1 entradas, en las que permitió un total de tres hits, ponchó a trece bateadores y otorgó dos bases por bolas.

Ha trabajado por espacio de 22.1 entradas en lo que va de año, con 28 ponches y siete bases por bolas. Su próxima salida podría ser frente a Arizona Diamondbacks, nuevamente, el 14 del mes en curso.

3. FRAMBER VÁLDEZ – HOUSTON ASTROS

Dentro del caos existente en el cuerpo de lanzadores de Houston Astros, Váldez ha sido uno de sus lanzadores más consistentes, aunque su récord indique lo contrario.

Framber Váldez ostenta una marca negativa de dos derrotas sin victorias en el 2020, sin embargo, su efectividad de 2.04 demuestra que se ha mantenido lanzando bien, pero no ha tenido apoyo ofensivo por parte de sus compañeros. En las dos salidas que registró frente a Los Angeles Angels y contra Oakland Athletics, el dominicano lanzó 13.1 innings donde le anotaron tres carreras, dos de ellas limpias, toleró 12 hits, pero ponchó a 17 bateadores, embasando a tan solo dos por la vía de las transferencias.

4. ALEX COLOMÉ – CHICACO WHITE SOX

Alex Colomé inició la temporada 2020 justo donde concluyó el 2019, como el mejor cerrador dominicano de las últimas dos temporadas.

El dominicano tuvo cuatro presentaciones en la pasada semana, dos frente a Milwaukee Brewers y dos frente a Cleveland Indians, en las que logro alcanzar el salvamento en las tres oportunidades que tuvo disponibles, mientras que la cuarta oportunidad, trabajó la novena entrada empate y no permitió libertades.

En sus presentaciones trabajó por espacio de cuatro entradas, en las que permitió tres hits y ponchó a cinco bateadores, sin otorgar bases por bolas. Hasta el momento la actuación de Colomé ha sido perfecta,sin permitir carreras y con cuatro salvamentos en total.

5. HÉCTOR NERIS – PHILADELPHIA PHILLIES

Héctor Neris culminó una gran semana en la que obtuvo sus primeros dos salvamentos del año frente a una de las ofensivas más imponentes del béisbol en la actualidad, New York Yankees.

El dominicano trabajó por espacio de 1.2 entradas. Le conectaron dos hits y ponchó a un bateador, sin embargo, no permitió ningún tipo de libertades frente a una alineación en donde se encontraban Aaron Judge y Giancarlo Stanton, ayudando a Philadelphia Phillies a mejorar su récord a cuatro triunfos y seis derrotas.