<
>

Power Ranking de bateadores dominicanos: Fernando Tatis corre sólo por el momento

Fernando Tatis fue el mejor jugador de la semana ESPN

Fernando Tatis tuvo una actuación para la historia y se encuentra en el número 1 en el ranking ofensivo de dominicanos

La pasada semana de béisbol de Grandes Ligas perteneció a Fernando Tatis. El torpedero de los Padres no sólo fue el mejor dominicano en las mayores, sino que podría reclamar el título del mejor pelotero del mundo durante los últimos siete días de acción.

Con Tatis ocupando sin rivales la primera posición, iniciamos el ranking de bateadores dominicanos de la tercera semana de Grandes Ligas.

1. Fernando Tatis Jr., Padres

En sus últimos seis partidos Tatis conectó 10 imparables en 23 turnos, seis fueron cuadrangulares y agregó un doble. A esos números de videojuego agregó siete anotadas y nueve remolcadas.

La explosión ofensiva de Tatis lo impulsó hasta un empate en el primer lugar en el departamento de jonrones de Grandes Ligas, empatado con ocho con el toletero Aaron Judge, de los New York Yankees.

Tatis ha jugado también una defensa espectacular como torpedero de los Padres y se ha establecido como uno de los jugadores más emocionantes del béisbol en apenas su segunda temporada.

2. Nelson Cruz, Twins

El designado de los Twins apenas conectó un cuadrangular en la semana, pero se mantuvo fino con el bate al disfrutar de tres partidos de hits múltiples, incluyendo dos en que disparó tres imparables.

El promedio de bateo de Cruz es el quinto mejor en las Grandes Ligas con .361 y es el cuarto mejor remolcador de carreras con 16.

3. Hanser Alberto, Orioles

Era imposible que “El Potro” mantuviera su el ritmo que tuvo en la primera semana de la temporada, pero ha permanecido como uno de los mejores dominicanos en la temporada y uno de los mejores bateadores de los Baltimore Orioles.

La pasada semana Alberto conectó siete imparables en 28 turnos, entre ellos cuatro dobles y mantiene su promedio de bateo en .349, con un OPS de .925.

4. Ramón Laureano, Athletics

El jardinero de Oakland podría enfrentar una suspensión luego de ser uno de los protagonistas entre la pelea entre su equipo y los Houston Astros, pero su temporada ha sido una de las más productivas entre los dominicanos hasta el momento.

Laureano tiene 10 remolcadas en la campaña y un OPS de .924, además se mantiene como una sólida pieza defensiva para los Athletics.

5. José Ramírez, Indians

Ramírez tuvo un mal inicio de campaña en el 2019, pero la situación ha cambiado este año.

En la pasada semana Ramírez conectó un triple y dos cuadrangulares y remolcó siete carreras para Cleveland y con cuatro jonrones y 12 remolcadas en la temporada ha tenido un sólido comienzo en materia de poder.