MLB Selecciones
ESPN 4y

Fiscalía del Distrito Nacional archiva denuncia contra David Ortiz

La Fiscalía del distrito Nacional informó la decisión de archivar la denuncia contra David Ortiz ya que los hechos no constituyen a una infracción penal

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional emitió el dictamen número 2020-001-02224-13, relacionado con la denuncia que fuese interpuesta en contra del ex Grandes Ligas, David Ortiz, en el mes de mayo del año en curso.

La denuncia se interpuso a raíz de supuestas amenazas que fuesen realizadas por David Ortiz, a través de mensajes telefónicos, por una disputa que aún cursa en los tribunales dominicanos, relacionada con uno de los hijos del retirado pelotero, así como unos inmuebles que son de su propiedad.

El ex jugador de Boston Red Sox se presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional, a causa del requerimiento que le fuese hecho por las autoridades dominicanas y según se indica en el dictamen (documento que se encuentra en poder de ESPN), declaró que existían problemas relacionados con su hijo y la ocupación de sus propiedades. Adicionalmente, admitió haberle escrito a la parte denunciante, pero indicó que su intención era la de obtener información acerca del menor de edad.

Las autoridades dominicanas indicaron que luego de realizar las correspondientes diligencias de investigación y utilizando las potestades que les otorgan las leyes, tomaron la decisión de archivar la denuncia interpuesta contra Ortiz debido a que los hechos denunciados no constituyen una infracción de tipo penal.

Los abogados de Ortiz emitieron un comunicado en el que señalaban que: “David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen. De igual manera, lamenta que (…) insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública”.

Por su lado, los abogados de la parte denunciante aún no han realizado ningún tipo de declaración, pero cabe destacar que tienen la facultad de interponer un recurso atacando la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar el expediente, frente al tribunal correspondiente.

^ Al Inicio ^