<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Juan Soto encabeza jornada con dos cuadrangulares

Juan Soto ha sido la mejor fuerza ofensiva de Washington Nationals en tan solo siete partidos. Nick Wass/AP

Juan Soto conectó su cuarto cuadrangular del año e impulsó cuatro carreras en la derrota de Washington Nationals frente a New York Mets

La jornada del miércoles estuvo repleta de mucho poder a lo largo de todos los partidos y en el centro de todo lo acontecido estuvo Juan Soto, quien llegó a cuatro cuadrangulares en lo que va de año.

En el séptimo partido del año para Juan Soto, el dominicano aportó cuatro de las seis vueltas anotadas por Washington Nationals en la derrota sufrida frente a New York Mets. En el encuentro, Soto disparó el cuadrangular de más pies en su carrera con 466 y una velocidad de salida de 112.9 millas por hora. Culminó con tres hits en cuatro turnos y dos vueltas anotadas. Por el momento tiene un promedio de bateo de .423, un porcentaje de embasarse (OBP) de .444 y un slugging (SLG) de 1.000, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de 1.444.

Su compañero de equipo, Starling Castro, también disparó un cuadrangular, llegando a dos en el año. Castro ha tenido un buen arranque bateando para .304 y un OPS de .828. En el encuentro terminó con dos hits, remolcando una carrera y anotando en una ocasión.

El jardinero central de Arizona Diamondbacks, Starling Marte, también tuvo una gran jornada con el bate, al conectar su segundo cuadrangular del año en la victoria sobre Colorado Rockies. Marte terminó con tres hits en cinco turnos oficiales, remolcando cuatro carreras y anotando dos veces. Ahora ostenta un promedio de bateo de .308, con un OPS de .984.

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos hits en cinco turnos, incluyendo su segundo jonrón del año en la derrota de Toronto Blue Jays frente a Miami Marlins. El inicialista llegó a cinco impulsadas y anotó su quinta vuelta. Acompañándolo estuvo Teoscar Hernández quien llegó a cinco cuadrangulares, mientras que remolcó dos carreras.

En el encuentro entre Chicago White Sox y Detroit Tigers, el jardinero izquierdo Eloy Jiménez despachó su quinto vuelacercas del año. Jiménez culminó el partido con dos hits en cinco turnos, una vuelta impulsada y una anotada.

Por Minnesota Twins, el inicialista Miguel Sanó pegó su cuarto jonrón de la temporada, en el encuentro frente a Milwaukee Brewers. Sanó remolcó una carrera y anotó en dos ocasiones. En el año, tiene siete impulsadas y ocho anotadas.

Gary Sánchez llegó a dos cuadrangulares en el año, al despachar su único hit del partido en cinco turnos, en el juego entre New York Yankees y Atlanta Braves.

Finalmente, el campocorto Willy Adames disparó su primer cuadrangular del año en el partido en que Tampa Bay Rays se impuso frente a Boston Red Sox. Adames únicamente conectó ese imparable, con el cual llegó a tres vueltas impulsadas y 10 anotadas en lo que va de año.