<
>

Pedro Severino ha iniciado el 2020 como el mejor receptor de la Liga Americana

El bateo de Severino ha impulsado a los Orioles Getty Images

Las estadísticas ofensivas de Pedro Severino en la primera parte de la temporada lo colocan como uno de los catchers más productivos del negocio

El receptor titular de Baltimore Orioles, Pedro Severino, llegó al equipo en el 2019 luego de que Washington Nationals decidiera no continuar con los servicios del dominicano. En principio, la adquisición se vio como una formalidad para los Orioles, quienes se encuentran en un proceso de reconstrucción de la franquicia, sin embargo, la valía del cátcher tiene al conjunto compitiendo una de las posiciones clasificatorias de cara a la postemporada 2020.

Severino ha iniciado el año sumamente efectivo con su bate. Ha disparado 16 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, en 48 turnos oficiales a lo largo de los 15 partidos que ha disputado junto a los Orioles.

También ha remolcado 13 carreras y anotado en cinco ocasiones. Por el momento tiene un promedio de bateo de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de 407 y un slugging (SLG) de .625, los cuales se traducen en un OPS (OBP + SLG) de 1.032, segundo en todas las Grandes Ligas, detrás de J.T. Realmundo de Philadelphia Phillies.

Entre los receptores de la Liga Americana es líder de promedio de bateo, primero en carreras remolcadas y colíder en cuadrangulares, junto a Salvador Pérez de Kansas City Royals. Se encuentra en la segunda posición e hits conectados y de juegos jugados en la posición.

Gracias, en parte, al desempeño ofensivo de Pedro Severino, los Orioles se encuentran con un récord de diez victorias y siete derrotas, terceros en la división este de la Liga Americana, pero en posesión del segundo comodín clasificatorio, lo cual es sumamente ventajoso en una temporada donde ocho equipos clasificarán por la Liga Americana.

A pesar de ser una temporada recortada, Severino tiene grandes oportunidades para superar los que hasta ahora son los mejores números de su carrera en múltiples departamentos ofensivos, incluidos cuadrangulares, donde la máxima cifra que ha conectado fue 13, en la temporada pasada.

Para Severino resultará vital colocar números ofensivos de calidad, ya que el próximo año entrará por primera vez a arbitraje salarial.

A nivel defensivo, Pedro Severino necesitará evitar errores, ya que en tan solo 14 partidos como receptor ha cometido dos, los cuales le han costado dos carreras a su equipo. Severino se ha caracterizado por ser un defensor por encima del promedio cuando juega detrás del plato, por lo que es probable que pueda corregir la situación, mientras se mantenga saludable y jugando más partidos.