<
>

Aaron Judge, a la lista de lesionados de Yankees por dolor en la pantorrilla

play
Con su inmenso tamaño y poder, Aaron Judge se está convirtiendo en la cara del béisbol (1:51)

Le echamos un vistazo a algunos de los mejores momentos del toletero de 6 pies 7 pulgadas de los Yankees, en su camino a convertirse en uno de los jugadores más reconocidos en el deporte. (1:51)

NUEVA YORK -- El estelar jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge, fue colocado en la lista de lesionados el viernes por lo que el mánager Aaron Boone llamó un "tirón muy leve en la pantorrilla derecha".

Un examen por resonancia magnética el jueves reveló la lesión, la cual Boone describió como un tirón de "grado 1 o incluso menor", una molestia que el dirigente espera que no mantenga a Judge fuera por un período prolongado.

"Él realmente quería intentar quedarse para recuperarse y estar en el terreno; es algo que él siente podríamos evaluar día a día, y quizás será así", explicó Boone. "Pero no hace falta decir lo importante que es Aaron para nosotros. Ahora que lo colocamos en la lista de inhabilitados retroactivo al miércoles, un par de días dentro de los 10 días, creo que es muy importante que no salga y se lastime significativamente tratando de jugar. Así que decidimos hacer esa movida. Con suerte, podría estar en la lista de lesionados por un período bastante corto".

El martes, Boone sacó a Judge de un partido que los Yankees estaban ganando cómodamente en la sexta entrada, y en el cual Judge conectó el jonrón más poderoso jamás conectado en la era de Statcast (velocidad de salida de 119.4 mph).

Boone explicó que sacó a Judge del juego en contra de los Atlanta Braves debido a su propia apreciación de cómo se estaba moviendo el jardinero, y lo relacionó con simplemente darle descanso adicional después de haber jugado en todos los 17 partidos de los Yankees a aquellas alturas de la temporada, incluidos cuatro juegos consecutivos sobre el césped artificial de Tropicana Field.

"Estuvo recibiendo su tratamiento de mantenimiento normal en la parte inferior del cuerpo cuando estuvimos jugando fuera de casa y también esa noche, después del partido, nos enfocamos un poco en el tratamiento en la pantorrilla", dijo Boone. "Y luego, al día siguiente, cuando llegó el juego del miércoles en el que estuvo fuera de la alineación, la mayor parte del tratamiento se enfocó en la pantorrilla, por lo que ayer se sometió al examen por resonancia magnética que reveló el tirón leve".

Judge estuvo limitado a 102 juegos la temporada pasada principalmente debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. Al inicio de los entrenamientos primaverales en febrero, el Novato del Año de la Liga Americana en 2017 se vio significativamente limitado físicamente debido a una fractura en la primera costilla derecha que provocó un pulmón perforado, una lesión que atribuyó a un intento de atrapada en los jardines a fines de la temporada pasada.

No obstante, después de beneficiarse de la demora en el inicio de la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Judge tuvo un comienzo espectacular, bateando para .290 con nueve jonrones, un porcentaje de slugging de .758 y un OPS de 1.101.

Boone dice que tiene la esperanza de que Judge pueda recuperar su forma, aunque comprende que no hay garantías de un regreso rápido debido a la imprevisibilidad de las lesiones de pantorrilla.

play
1:20

Jonrones de Judge y Stanton en la victoria de los Yankees ante los Mets

Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sanchez llevan a los Yankees a una victoria por 6-0 sobre los Mets.

"Todo se reduce al hecho de que las lesiones de pantorrilla pueden ser complicadas", señaló. "Quizás es algo de lo que se recuperará en un par de días. Pero también creo que cuando hablas de la pantorrilla, o cuando hablas de un tendón de la corva, es algo que sabes que puede empeorar de repente y entonces tendríamos una situación en la que le tomaría de cuatro a seis semanas. Eso es realmente lo que estamos tratando de evitar. Si tenemos suerte, evitamos lo peor al adelantarnos. Ojalá sea una lesión leve".

Los Yankees promovieron al versátil jugador de cuadro venezolano Thairo Estrada desde su sitio de entrenamiento alterno en Scranton, Pensilvania. Boone dijo que los Yankees usarían una variedad de jugadores para reemplazar a Judge como su jardinero derecho principal.

El equipo ya estaba sin Giancarlo Stanton, quien podría estar fuera hasta un mes por una lesión en el tendón de la corva. Stanton estaba bateando para .293 con tres jonrones en sus primeros 14 juegos.

"Hemos perdido a dos jugadores de calibre de MVP; es un golpe fuerte. Especialmente muchachos que estaban jugando tan bien como lo estaban haciendo Aaron y Giancarlo", dijo Boone. "Pero, por supuesto, tenemos los jugadores necesarios para cubrir su ausencia. Y tenemos mucha confianza en la alineación que enviamos al terreno esta noche, y esperamos salir y jugar a un nivel muy alto".