<
>

Starlin Castro es enviado a la lista de lesionados por ruptura de muñeca

Starlin Castro llegó a Washington Nationals con el compromiso de ayudar al equipo ante la salida de Anthony Rendon. Getty Images

Starlin Castro sufrió una lesión en su muñeca derecha durante el partido entre Washington Nationals y Baltimore Orioles

El intermedista dominicano de los Washington Nationals, Starling Castro, sufrió una ruptura de su muñeca derecha, hacia el final del primer partido de su conjunto frente a Baltimore Orioles durante la jornada del viernes.

El partido, que se trataba de un completivo, ya que había iniciado el domingo pasado y tuvo que ser detenido a causa de la lluvia y de un incidente con la lona que cubre el cuadro interior en caso de ese tipo de eventos, fue el escenario en el que Castro sufrió la lesión.

El también dominicano, Wilmer Difó, entró como bateador emergente en el turno de Castro, sin que hubiese muchas explicaciones al respecto. Al finalizar el partido, el dirigente Dave Martínez explicó que Castro pidió salir del juego ya que sentía su muñeca derecha fuertemente adolorida, por lo que el personal médico del equipo determinó que era necesario realizarle pruebas al jugador.

Previo al segundo partido del día para Washington Nationals, fue anunciado que Starlin Castro había sufrido una ruptura en su muñeca derecho, por lo que inmediatamente fue colocado en la lista de lesionados y se llamó desde el “taxi squad” al joven Luis García, quien estaría realizando su debut en Grandes Ligas en dicho encuentro. Por lo pronto, el equipo no ha dado más detalles sobre la gravedad de la lesión

Para Castro, este resulta ser un duro golpe ya que se encuentra en medio de un arranque de temporada espectacular con Washington Nationals.

Hasta el momento, ostenta un promedio de bateo de .357, cortesía de 17 hits en 60 turnos oficiales, de los cuales dos son cuadrangulares y tres dobles, también cuenta con un porcentaje de embasarse (OBP) de .386 y un slugging (SLG) de .548, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .934. Dichos números son complementados por cuatro carreras remolcadas y nueve anotaciones.