MLB Selecciones
ESPN 4y

Cristian Pache proyecta convertirse en el dominicano 802 que debuta en Grandes Ligas

Cristian Pache se convirtirá en el decimonoveno dominicano que debuta en esta temporada y en el número 802 en la historia de las Grandes Ligas

Atlanta Braves ha hecho el anuncio oficial de que el jardinero dominicano y prospecto número 14 de todas las Grandes Ligas, Cristian Pache.

El dominicano tomará el terreno por primera vez en junto a Atlanta Braves, luego de cuatro temporadas en las ligas menores, en el partido frente a los actuales campeones de las Grandes Ligas, Washington Nationals. Ocupará la posición de jardinero izquierdo y bateará como noveno en la alineación del dirigente Brian Snitker. Una vez lo haga, será el decimonoveno dominicano que llega a MLB en el 2020 y el 802 en la historia de la liga.

El nativo de la capital dominicana viene de una temporada en que jugó en las sucursales Doble A y Triple A de Atlanta Braves por espacio de 130 partidos. En dicho tramo obtuvo un promedio de bateo de .277, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .340 y un slugging (SLG) de .462, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .802. 

Llegó a Atlanta luego de que el conjunto le extendiera un contrato por 1.4 millones de dólares y los reportes de entrenadores indican que ha sido exitoso en todos los niveles en que ha jugado. Sus dos cualidades principales son la velocidad y la defensa, por lo que se espera que pueda establecerse como un jardinero de calidad.

A lo largo de sus dos últimas temporadas en las menores, gracias a su rendimiento defensivo, ganó el premio a mejor prospecto defensivo del año de manera consecutiva, por lo que se cree que tiene la calidad de convertirse en un futuro ganador del premio Guante de Oro. Atlanta Braves lo alabó por su capacidad instintiva de leer batazos y recorrer las rutas adecuadas para atraparlos, mostrando un increíble rango defensivo gracias a su ya mencionada velocidad.

Del lado ofensivo, Cristian Pache ha mejorado de manera considerable en sus cuatro temporadas como prospecto. Ha trabajado su mecánica de bateo y su plan de ataque al tomar turnos, aumentando de forma considerable su capacidad de recibir transferencias y cortando su cantidad de ponches de manera significativa. Adicionalmente, tiene tendencia a hacer fuertes contactos, con la capacidad adicional de batear hacia todas las áreas del terreno.

En el béisbol invernal dominicano, Pache juega para las Estrellas Orientales e hizo su debut durante la pasada temporada, aunque su estadía se limitó a tan solo dos partidos.

^ Al Inicio ^