<
>

Grandes Ligas advierte a abridor de Reds, Trevor Bauer, de sanción si usa tachones en apoyo a Joe Kelly

Trevor Bauer, abridor de los Cincinnati Reds, fue advertido por Grandes Ligas que podría ser sujeto a medidas disciplinarias y a ser retirado de un juego si usaba unos tachones personalizados con la frase “FREE JOE KELLY” (Liberen a Joe Kelly) en un zapato y en el otro, el dibujo del rostro del pitcher de Los Angeles Dodgers con su famoso gesto.

Bauer informó a ESPN de la advertencia.

Kelly fue suspendido ocho juegos luego de que la liga indicó que lanzo intencionalmente al tercera base de los Houston Astros, Alex Bregman, y al shortstop Carlos Correa en un juego a finales de julio. Kelly apeló y la sanción, que comenzará cuando salga de la lita de lesionados, fue reducida a cinco partidos.

Bauer, quien es uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional en la actual temporada, publicó un video en Twitter en que dijo que planeaba usar el par de tachones durante su apertura en el segundo juego de la doble cartelera del miércoles ante los Kansas City Royals.

En un segundo tuit, Bauer dijo que planeaba dar los tachones a una persona que comprara en su página de internet una playera con una cabra y con el gesto triste de Kelly con la frase, “DEAL WITH IT” (Lidia con eso). En el mensaje, Bauer dijo que las ganancias se darían a la fundación de ayuda que Kelly eligiera.

Las Grandes Ligas contactó a los Reds y dijo que los tachones iban en contra de las regulaciones de calzado negociadas por la liga y el MLBPA, indicaron fuentes. Cuando un directivo indicó que Bauer planeaba usar los tachones, la liga indicó que si los umpires lo veían con ese calzado, podían sacarlo del juego.

“MLB y el equipo del jugador tienen derechos discrecionales para negar cualquier propuesta de diseño y la aprobación no será retenida de manera irrazonable”, indica la regulación de Grandes Ligas. “El calzado de un jugador puede contener frases, ilustraciones y mensajes”.

Aunque Bauer considera que los tachones se adecúan a las regulaciones, usarlos podría provocarle una sanción.

“Los jugadores serán sujetos a disciplinas progresivas por usar diseños que no fueron entregados para su aprobación o por usar calzado durante un juego que no fue aprobado por MLB o por el equipo del pelotero”, señala la regla.

Bauer ha sido crítico de la mercadotecnia de la liga y de los Astros, que usaron un esquema de robo de señales durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

Aunque Kelly no era miembro de los Dodgers que perdió ante los Astros en ese Clásico de Otoño, Houston sí eliminó a su equipo, los Boston Red Sox, en la Serie Divisional.

Luego de la entrada en la que una recta movió a Bregman y una curva casi golpea a Correa, Kelly caminó a su dugout y volteó para hacerle el gesto (puchero) hacia Correa, lo que provocó que ambos dugouts se vaciaran aunque sin llegar a los golpes.

En el podcast de s compañero Ross Stripling la semana pasada, Kelly dijo que los jugadores de los Astros, que no fueron sancionados por Grandes Ligas por su participación en el esquema de robo de señales, “lloraron como per*** e hicieron trampa. Todos saben que son unos tramposos. Ellos saben que son unos tramposos”.

Kelly agregó que no lanzó intencionalmente a los Astros.