<
>

Thom Brennaman, comentarista de Reds, ofrece disculpa por insulto antigay en transmisión de TV

KANSAS CITY, Mo. -- El comentarista de los Cincinnati Reds, Thom Brennaman, usó un insulto racial anti-gay durante la transmisión del juego del miércoles con los Royals y horas más tarde ofreció disculpas.

Momentos después de que la señal de Fox Sports Ohio regresó de un corte comercial antes de la parte alta de la séptima entrada en el primer juego de una doble cartelera, Brennaman dujo el insulto. Al parecer, no se había percatado que ya estaba al aire.

Brennaman transmitió hasta la quinta entrada del segundo juego de la doble tanda, cuando habló directamente a la cámara antes de dejar su puesto a Jim Day..

"Hice un comentario que parece que salió al aire y del cual estoy profundamente avergonzado", dijo Brennaman durante el segundo juego. "Si lastimé a alguien, no puedo expresar la forma en que lamento esto desde el fondo de mi corazón. Me enorgullezco de ser un hombre de fe.

"No sé si volverá a usar este micrófno, no sé si será con los Reds, no sé si sera con mis jefes en Fox. Me dosculparé con quien firma mis cheques, con los Reds, con Fox Sports Ohio, con la gente con la que trabajo, con quien sea a quien haya ofendido", agregó.

Las Grandes Ligas indicaron estar al tanto del incidente sin ofrecer otro comentario. Los Reds no respondieron a la solicitud tampoco.

Brennaman, de 56 años, es hijo de Marty Brennaman, comentarista miembro del Salón de la Fama.

Thom ha transmitido juegos de Grandes Ligas durante 33 años y ha trabajado con Fox Sports los últimos 27, principalmente en beisbol y futbol americano.

AP contribuyó a este reporte.