MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Lucas Giolito lanza No Hitter a Pirates en victoria de White Sox

CHICAGO -- Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la era del coronavirus, al conducir el martes a los Chicago White Sox a una victoria de 4-0 sobre los Pittsburgh Pirates a la mitad de la temporada corta de 60 juegos.

Giolito, quien está en su quinta temporada y entró al partido con dos blanqueadas y tres juegos completos en 78 partidos iniciados, estuvo cerca de la perfección al regalar solo una base por bolas y ponchar a 13 de los 28 bateadores que enfrentó.

El lanzador derecho de 26 años de edad llegó a la novena entrada con 89 pitcheos, 65 de ellos strikes. Le habían pegado seis rolas y seis elevados. Terminó con 101 lanzamientos en las nueve entradas, en lo que fue el 19no juego sin hit ni carrera en la historia de los White Sox.

En la cuarta entrada perdió el juego perfecto, cuando regaló base por bolas en cuatro lanzamientos malos consecutivos a Érik González, quien no pudo pasar de la inicial. González fue el último bateador del partido al pegar una línea al jardín derecho.

Los White Sox anotaron tres carreras en el segundo episodio ante el derrotado Steven Brault, quien aceptó una más en el tercer inning que sentenció la octava victoria en los últimos nueve juegos de Chicago, que ahora tiene marca de 18-12.

La anterior joya de pitcheo de los White Sox fue un juego perfecto de Philip Humber el 21 de abril de 2012 al vencer también 4-0 a los Seattle Mariners en el Safeco Field de Seattle. De los 27 bateadores que enfrentó, ponchó a nueve.

Durante su entrevista posterior al juego en el campo con NBC Sports Chicago, Giolito recibió un baño de agua en la espalda por parte de sus compañeros de equipo.

"Se trataba simplemente de mantener la misma rutina mental para cada lanzamiento, un lanzamiento a la vez: este lanzamiento aquí, enfoque completo, ejecución completa, directamente a través del objetivo", dijo el derecho, respondiendo a cómo manejó la presión. "Definitivamente fue más difícil en la novena entrada, pero nos mantuvimos así".

Giolito dijo que comenzó a sentir todo el potencial del juego sin hits cuando subió al montículo después de seis entradas.

"En la séptima entrada, se volvió muy, muy, muy posible", dijo, "y pudimos hacerlo".

^ Al Inicio ^