<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Cristian Javier dominó los bates de Rangers

Cristian Javier es una de las jóvenes promesas dominicanas que han debutado en esta temporada de Grandes Ligas. Getty Images

Cristian Javier ganó su cuarto partido de la temporada para Houston Astros, con una presentación dominante sobre Texas Rangers

Cristian Javier obtuvo su cuarto triunfo del año al dominar los bates de Texas Rangers por 6.2 entradas de trabajo durante la jornada del miércoles. El lanzador derecho de Houston Astros abrió su séptimo partido de la temporada y realizó una gran labor, al permitir solamente dos imparables y una carrera anotada. Javier ponchó a tres bateadores y otorgó dos transferencias, pero las mismas no tuvieron ningún tipo de consecuencia en un apretado partido que culminó dos carreras por uno.

Con la actuación del miércoles, Cristian Javier bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 3.35, su mejor marca desde el 15 de agosto. En la temporada, lleva 34 ponches con 13 bases por bolas, en 37.2 entradas lanzadas.

Dinelson Lamet, lanzador de San Diego Padres, pudo mantener a raya los bates de Los Angeles Angels, en 6.1 innings lanzados. Tan solo permitió cinco imparables, sin embargo, uno fue de cuadrangular para Mike Trout. Le anotaron tres carreras limpias en su salida y salió nuevamente sin decisión del partido que terminaría ganando su equipo por amplio marcador. Lamet ahora tiene una efectividad de 2.62 en 44.2 entradas de trabajo, con 57 ponches y 15 transferencias. Mantiene un récord de dos victorias y una derrota.

En ese mismo partido, cabe destacar la labor ofensiva de Manny Machado, quien continúa caliente con su bate y durante el partido disparó dos hits en cinco turnos, remolcando dos carreras y anotando en dos ocasiones. El antesalista ahora batea para .306 con un OPS de .976.

A pesar de haber salido derrotado frente a Toronto Blue Jays, el lanzador de Miami Marlins, Sixto Sánchez, volvió a tener una salida de calidad, trabajando a lo largo de siete entradas. El dominicano toleró dos carreras limpias, al compás de seis hits, mientras que ponchó a cinco bateadores. Es la primera derrota de Sánchez en sus tres salidas como abridor, sin embargo, bajó su efectividad a 2.37.

Franmil Reyes castigó a los lanzadores de Kansas City Royals, en el partido en que Cleveland Indians ganó por marcador de cinco carreras por cero. El designado conectó tres imparables en cuatro turnos y continúa su buena campaña, bateando para .336 con un OPS de .963.

Miguel Sanó disparó su octavo cuadrangular del año y remolcó una carrera en la importante victoria de Minnesota Twins sobre Chicago White Sox. El inicialista culminó con dos imparables en cinco turnos.

Marcell Ozuna continúa caliente con el bate y disparó su decimosegundo jonrón del año y el cuarto frente a Boston Red Sox en los últimos dos días. El dominicano remolcó dos vueltas y con ellas llegó a 31 en el año.

Finalmente, por los Red Sox, Rafael Devers continúa calentándose y despachó dos hits en cuatro turnos, mientras que remolcó una vuelta. El tercera base batea para .257 con un OPS de .771 en 35 partidos.