MLB Selecciones
ESPN 4y

Resumen de dominicanos en MLB: Edwin Encarnación disparó su séptimo jonrón

Además del bateo de Edwin Encarnación y de otros como Teoscar Hernández y Juan Soto, la jornada contó con buenas labores de relevo de Félix Peña y Jeurys Familia.

Edwin Encarnación conectó su séptimo cuadrangular de la temporada para ser el dominicano más destacado en la jornada del jueves en las Grandes Ligas.

Jugando en su posición habitual de bateador designado, Edwin Encarnación disparó su batazo en la segunda entrada de su partido ante Kansas City Royals contra el abridor Danny Duffy. Fue un jonrón solitario que ayudó a los White Sox a imponerse con marcador de 11-4.

Encarnación bateó de 4-1, con dos carreras anotadas y una remolcada, su décima en el 2020.

También tuvo una actuación destacada el jardinero de Toronto, Teoscar Hernández, quien conectó un jonrón para dar la victoria a los Blue Jays ante Boston. 

Hernández disparó su cuadrangular en la décima entrada del partido, un batazo de tres carreras que lo dejó con 13 vuelacercas y 25 remolcadas en la campaña. 

El jardinero Juan Soto, de los Nationals, continuó acumulando estadísticas al disparar su séptimo doble de la temporada y un sencillo en la derrota de su equipo.

Soto bateó de 3-2, recibió dos transferencias y elevó su promedio de bateo a .354. El OPS del toletero subió a 1.211 y ahora es sexto en ese renglón y tercero en promedio en toda la MLB.

En Pittsburgh, Gregory Polanco ayudó a los Pirates a obtener una victoria ante Chicago Cubs al conectar dos sencillos y anotar una carrera.

Polanco, que mantiene un promedio de bateo por debajo de los .200 puntos, estuvo como bateador designado en el encuentro.

Félix Peña tuvo otra labor efectiva para los Angels. El relevista lanzó una entrada sin permitir hits ni carreras y abanicó a un bateador para preservar la victoria del equipo de Los Ángeles y apuntarse su primer rescate de la temporada.

Peña ha sido un problema para los bateadores contrarios esta semana y su efectividad es de 1.86 luego de su actuación del jueves y es muy positivo para el derecho que el equipo lo haya considerado para cerrar un partid cerrado en situación de salvamento.

Jeurys Familia también estuvo impecable como relevista al lanzar dos entradas ante los New York Yankees, en las que no permitió imparables ni carreras y ponchó a un rival.

^ Al Inicio ^