MLB Selecciones
ESPN 4y

Power Ranking de bateadores dominicanos: Tatis y Soto son el presente

Fernando Tatis y Juan Soto se colocan en los dos primeros lugares del ranking en esta semana y mantienen viva la conversación de que son las dos principales figuras dominicanas en MLB. 

En la séptima semana del conteo, el ranking se ve afectado por la noticia de la lesión de Teoscar Hernández, un jugador que ha entrado y salido por momentos de la lista de mejores bateadores, pero que ha sido una de las grandes sorpresas agradables de la temporada. Esperamos una rápida recuperación para el jardinero de los Blue Jays, que se metió de lleno en la pelea por el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Otro jugador que estuvo cerca de entrar, pero por segunda semana seguida se queda fuera del ranking, Willy Adames, torpedero de Tampa Bay, quien también se encuentra en un buen momento y cuenta con promedio de .302, 14 dobles, cinco jonrones y un OPS de .924 en la temporada.

En una pelea cerrada entre estelares, veamos cómo se encuentra la lista esta semana.

1. Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

No vale la pena esperar la regresión de Fernando Tatis, que apenas se encuentra en su segunda temporada, pero ha asumido sin dificultades su rol de estrella de San Diego Padres.

Tatis amaneció este lunes como líder de jonrones y anotadas de las Grandes Ligas y segundo en carreras remolcadas.

Sólo queda por ver si el torpedero mantiene la consistencia en las últimas semanas para pelear por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

2. Juan Soto, Washington Nationals 

El jardinero izquierdo del conjunto de Washington ha sufrido algunas molestias que limitaron su tiempo de acción la pasada semana, pero en cuatro partidos bateó de 13-4, con dos jonrones, un doble, cinco remolcadas, cinco transferencias y apenas cuatro ponches.

Juan Soto ya entró a los lideratos oficiales y se ubica como el tercer mejor promedio de las Grandes Ligas con.354 y también tercero en OPS con 1.211.

La única interrogante de esta campaña es ver si Soto y los Nationals pueden levantarse y demostrar que son los campeones. Actualmente se encuentran en la última posición de la División Este de la Liga Nacional.

3. Robinson Canó, New York Mets

El veterano segunda base descendió un poco esta semana al batear de 24-5 con dos jonrones y dos remolcadas, pero su bateo en la campaña lo ha regresado a la estelaridad y ha sido uno de los mejores para los Mets este año.

Canó batea para .333, tiene siete cuadrangulares y 18 remolcadas. Su OPS es de .958 y esta campaña ha sido el mejor intermedista dominicano en el lado ofensivo.

Es notable que apenas ha recibido 11 ponches en 108 turnos al bate.

4. Nelson Cruz, Minnesota Twins

El bateador designado de Minnesota ha hecho mucho por el club este año, pero podrían necesitar más en esta parte final de la temporada debido a la cerrada lucha que su equipo mantiene con Chicago White Sox y Cleveland Indians por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Cruz ha ocupado los primeros lugares en los renglones de poder, promedio y OPS entre los bateadores dominicanos desde el primer día de la temporada.

Actualmente batea para .329, con 13 jonrones, 29 empujadas, 28 anotadas, 46 hits y OPS de 1.059.

5. Manny Machado, San Diego Padres

Nadie le va a quitar a Machado y Tatis el honor de ser la mejor pareja de dominicanos del 2020.

Machado ha disfrutado en grande el batear en su parque. Tiene promedio de .353, nueve cuadrangulares y un porcentaje de embasarse de .421 en San Diego y ha sido parte clave del empuje de San Diego, equipo que se encamina a la postemporada por primera vez desde el 2006.

^ Al Inicio ^