MLB Selecciones
ESPN 4y

Power Ranking de lanzadores dominicanos: Dinelson Lamet regresa al primer lugar

Tras otra semana completa de acción culminada, te presentamos el Power Ranking de los lanzadores dominicanos que destacaron en Grandes Ligas

Esta semana ve el regreso de un rostro familiar a la primera posición de este Power Ranking de lanzadores dominicanos en Grandes Ligas. Luego de una semana llena de acción, Dinelson Lamet vuelve a la cima, al desplazar a Framber Valdez, quien recibió “una lluvia de palos”, cortesía de los bateadores de Los Angeles Angels, en la que fue su peor salida del año.

Alex Colomé se convierte en el primer relevista que lleva a la segunda posición del Power Ranking, mientras que Johnny Cueto continúa subiendo sus bonos junto con San Francisco Giants y Sixto Sánchez causa tremenda impresión durante su tercera salida del año. Los lanzadores que alcanzan la cima del Power Ranking de lanzadores dominicanos de esta semana aportaron a sus equipos con importantes victorias en la lucha por la clasificación a la postemporada, la cual está cada vez más cerca.

DINELSON LAMET – SAN DIEGO PADRES

El lanzador derecho de San Diego Padres, Dinelson Lamet, se ha encontrado con unos cuantos problemas en las últimas semanas, sin embargo, ha podido mantener a San Diego Padres en la batalla, aunque eso no se haya traducido en victorias propias.

En su más reciente salida frente a Los Angeles Angels, el dominicano permitió tres carreras limpias en 6.1 entradas trabajadas, siendo esta la primera vez que alcanza lanzar al menos seis entradas desde el 14 de agosto. Ponchó a seis bateadores y solo otorgó una transferencia.

En ocho salidas en lo que va de temporada, ostenta un promedio de carreras limpias permitidas de 2.62 en 44.2 innings. Ha ponchado a 57 bateadores y otorgado 15 bases por bolas, mientras que continúa con un récord de dos triunfos y un revés.

ALEX COLOMÉ – CHICACO WHITE SOX

Alex Colomé , cerrador de Chicago White Sox, se mantiene como el ejemplo de la consistencia entre losrelevistas dominicanos y nuevamente tuvo una muy buena semana en la que obtuvo tres salvamentos en tres oportunidades, por lo que ocupa la segunda posición de este Power Ranking.

Aunque permitió otra carrera, su efectividad es de apenas 1.15 y se ha mantenido como líder en salvamentos entre dominicanos de Grandes Ligas con nueve. Está a solo dos juegos salvados del liderato de MLB, el cual se encuentra en las manos de Brad Hand.

Tiene un promedio de ponches por cada nueve entradas de 7.5, uno de los mejores entre relevistas y mantiene un WHIP (transferencias más imprables por innings trabajados) de 1.15.

JOHNNY CUETO – SAN FRANCISCO GIANTS

El veterano de San Francisco Giants se ha mantenido como una montaña rusa en sus actuaciones, pero cuando sale su versión más dominante, no queda duda alguna de que se puede situar en la élite de los lanzadores de Grandes Ligas.

Ha sido efectivo en sus dos últimas salidas, luego de un desastroso enfrenamiento contra Los Angeles Dodgers, en los que ha trabajado 12.1 entradas, tolerado diez imparables y permitido tres carreras limpias en total, mientras que ponchó a 13 contrincantes y otorgó seis bases por bolas.

Cueto ahora tiene nueve salidas en las que ha lanzado 47.1 entradas y ostenta un récord de dos victorias sin derrotas. Alcanza un promedio de carreras limpias permitidas de 4.56, mientras que ha ponchado a 46 contrincantes. Su problema en el año ha sido la cantidad de cuadrangulares tolerados, con siete hasta el momento.

CRISTIAN JAVIER – HOUSTON ASTROS

Cristian Javier encontró el rumbo y nuevamente se sitúa como uno de los lanzadores más confiables de la rotación de Houston Astros.

Su más reciente salida en contra de Texas Rangers así lo prueba, ya que lanzó 6.2 innings en los que únicamente recibió dos hits y permitió una carrera, mientras que ponchó a tres contrincantes, dando dos bases por bolas.

En el año, Javier ha tenido ocho presentaciones, siete de ellas como abridor, logrando una efectividad de 3.35 en 37.2 entradas. Ha ponchado a 34 bateadores y otorgado 13 transferencias, mientras que se mantiene como el dominicano más ganador del año, con cuatro triunfos y una sola derrota. Al igual que su compatriota, Johnny Cueto, los cuadrangulares han sido su mayor problema, ya que le han conectado ocho.

SIXTO SÁNCHEZ – MIAMI MARLINS

Si algo ha demostrado Sixto Sánchez con su llegada a Miami Marlins es que está haciendo todas las cosas de manera adecuada para quedarse en las Grandes Ligas.

Luego de los problemas que enfrentó problemas en su primera salida, tolerando tres carreras limpias en cinco entradas, ha demostrado que tiene las herramientas para recomponerse y frente a Toronto Blue Jays, lanzó siete entradas sólidas, en las que permitió dos carreras limpias y le conectaron seis hits. A pesar de ello, los Miami Marlins no pudieron ayudarlo del lado ofensivo y terminaría perdiendo su primer partido del año.

Por lo pronto, en tres salidas tiene una efectividad de 2.37, 19 ponches y tan solo una transferencia a lo largo de 19 entradas lanzadas. El dominicano continúa deslumbrando y sigue demostrando que podría convertirse en la próxima gran promesa entre los abridores dominicanos.

En el radar: Deivi García, Framber Váldez, Félix Peña y Rafael Montero.

^ Al Inicio ^