<
>

Showtime buscará agresivamente a Canelo si queda libre

El presidente de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, reveló que está muy interesado en el peleador mexicano Canelo Álvarez, siempre y cuando quede como agente libre tras la proceso legal que arrancó la semana pasada por al menos 280 millones de dólares y la finalización de su relación laboral con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN.

Espinoza charló con Forbes y recordó que hace un tiempo, mucho antes de que llegara la plataforma de setraming DAZN a la escena, ellos trabajaron muy bien con Canelo Álvarez y hasta opinó que hicieron cosas fundamentales en la carrera de Saúl para ayudarle a ser la estrella que es hoy. Canelo peleó cinco veces en transmisiones de Showtime, incluyendo el pleito ante Floyd Mayweather en 2013.

"Nos encantaría. Estamos orgullosos de los momentos que pasamos con Canelo", le dijo el ejecutivo de Showtime a Forbes. "Hicimos algunas peleas importantes en su carrera, ayudamos a lanzarlos como una atracción de pago por evento en Estados Unidos. Nos encantaría estar de nuevo en negocios con él de nuevo", destacó Espinoza.

Sin embargo, prefiere no adelantarse ni arriesgarse a cualquier tipo de pleito legal. "Obviamente vamos a respectar los contratos existentes. No vamos a meternos en ningún conflicto. Si en algún momento él está disponible, vamos a ser muy agresivos. Tenemos muchos que ofrecerle. Pero ese momento será solo si él está en condiciones contractuales de hacerlo", recalcó Stephen.

De todas las peleas que ha hecho Canelo encabezando eventos de pago por evento, la que más vendió fue la que hizo con Mayweather en septiembre de 2013 y vendió 2.2 millones de casas para una recaudación de 150 millones de dólares, aunque más tarde volvería a HBO para vender 2.4 millones de casas pero por las dos peleas con Gennadiy Golovkin, generando 230 millones de dólares.

Los comentarios del ejecutivo de Showtime llegan días después de que se diera la noticia de que Canelo demandó a DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato, interferencia de contrato y fraude. Canelo firmó con Golden Boy en octubre de 2018 un contrato para hacer 10 peleas entre 2019 y 2023 por una garantía de 350 millones de dólares (35 millones por cada pelea), además de 15 millones por una pelea ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.

Y a su vez, Golden Boy firmó un contrato con DAZN por 10 peleas de Canelo entre 2019 y 2023 por 400 millones de dólares (40 millones por cada pelea); sin embargo, Canelo no ha subido al ring desde noviembre del año pasado, cuando se consagró como tetracampeón mundial al noquear a Sergey Kovalev para además ganar el premio a peleador del año en 2019.