<
>

MLB se une a alianza para impulsar mayor participación de votantes en elecciones de EEUU

NUEVA YORK - Major League Baseball se ha unido a Civic Alliance, un grupo de empresas no partidistas que promueven una mayor participación de votantes.

MLB también anunció el miércoles que se comprometió con una iniciativa empresarial para ayudar a garantizar que los empleados tengan acceso a la información sobre las opciones de votación anticipada o de votación por correo. La oficina del comisionado Rob Manfred les dará a los empleados el día libre el Día de las Elecciones (martes 3 de noviembre en EEUU), y MLB se enfocará en movilizar a los fanáticos y al personal de los equipos para promover el compromiso cívico más allá de las elecciones generales.

Equipos de las mayores han lanzado o lanzarán sitios dedicados a la educación del votante, y algunos estadios de béisbol están configurados para usarse como centros de votación para las elecciones.

"El derecho al voto es un pilar de la democracia estadounidense, un privilegio que todos debemos apreciar y ejercer", dijo Manfred en un comunicado. "Estoy orgulloso del papel de nuestro deporte en alentar a los fanáticos del béisbol y las comunidades de todo el país a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación".