MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN.com 4y

Dodgers ganan su octavo boleto consecutivo a Playoffs

Los Angeles Dodgers se convirtieron el miércoles en el primer equipo que califica a Playoffs, luego de vencer 7-5 a los San Diego Padres.

La victoria aseguró el octavo viaje consecutivo a Postemporada para Los Angeles, la tercera racha más larga en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de las 14 campañas de los Atlanta Braves (1991-2005) y las 13 de los New York Yankees (1995-2007).

Dave Roberts, manager de los Dodgers, se enteró que su equipo había calificado a Playoffs hasta que se le preguntó al respecto luego del partido.

El boleto a la Postemporada se consideró una garantía para los Dodgers, cuya marca de 35-15 es la mejor en las Mayores.

“Es un primer paso”, dijo Roberts.

Los Dodgers tienen ventaja de 3.5 juegos sobre los Padres con 10 juegos restantes en el calendario. Si la mantienen, serán anfitriones en la serie a ganar tres de cinco juegos ante la octava siembra de la Liga Nacional.

Si Dodgers y Padres avanzan, se enfrentarían en la Serie Divisional de la Nacional, a ganar tres de cinco juegos, en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el 6 de octubre, aunque ambos pudieran terminar con las mejores marcas en Grandes Ligas.

Por la casi burbuja establecida para octubre y la improbabilidad de que haya aficionasos en las gradas, los equipos que terminen en primer lugar de sus divisiones, como los Dodgers, tengan pocas ventajas pese a tener las mejores marcas.

La única verdadera ventaja se da con la ventaja como local en la primera serie de Postemporada, la cual se da a los cuatro equipos con mejor marca en cada liga.

No tener días libres en las primeras tres rondas de Playoffs es uno de los varios problemas logísticos que Roberts considera se debieron resolver con más anticipación.

“Estas son cosas que se debieron tratar y resolver antes de estar a una semana (de Playoffs)”, dijo Roberts antes del duelo del miércoles.

^ Al Inicio ^